Javier Vélez y Gastón Mattarucco siguen firmes tras la etapa 10

La dupla sudamericana del Dakar Classic continúa ganando en su categoría H4 y se acerca cada vez más a la meta. Ya está en Bisha, el antepenúltimo campamento de la carrera.
La tripulación integrada por el colombiano Javier Vélez y el argentino Gastón Mattarucco completó la décima etapa del Rally Dakar 2026, en Dakar Classics.
Este miércoles debieron completar 361 kilómetros totales, con 312 kilómetros de especial de navegación y regularidad a bordo de su Toyota Land Cruiser del equipo Be Racing
Con un ritmo sólido y controlado, el binomio logró ganar nuevamente la especial en H4 y trepó algunos lugares en la general.

Acerca de cómo viene la carrera, Gastón Mattarucco nos resume lo que vivieron en los últimos días: “Costó un poco agarrarle la mano al tema de la navegación y la regularidad. Sabemos que si queremos avanzar en la general hay que arriesgar mucho, y ahora estamos cuidando el liderazgo en nuestra categoría que suma mucho”.
“A la camioneta la empezamos a presionar para sacarle mejores tiempos y sufrió con el turbo, amortiguadores y otras cosas. Pero tuvimos la suerte de haber hecho la diferencia al principio y ahora estamos bajando el ritmo para cuidar un poco y ser estratégicos”, reflexiona el navegante argentino.
Y cerró: “Faltan tres días de carrera, así que estamos pensando en el final”.
Mañana, la dupla deberá sortear una hoja de ruta con muchos kilómetros hasta Al Henakiyah. Serán 846 kilómetros totales, con 390 de especial. Será una etapa definitoria para este Dakar 2026.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Fotop





