El piloto chileno se impuso con contundencia en la categoría cuatriciclos y conquistó así su tercer título en este Rally Dakar 2020. Simon Vitse y Rafal Sonik completaron el podio.
52h04m39s fue el tiempo que se tomó en competencia Ignacio “El Perro” Casale para obtener la victoria en la primera edición del Rally Dakar en Arabia Saudita. El piloto trasandino dominó la carrea de principio a fin, manteniéndose en la cima de la general en cada una de las 12 etapas y triunfando en cuatro de ellas.
Con un ritmo veloz, dejó detrás al francés Simon Vitse por 18m24s y al polaco Rafal Sonik por 1h4m, mientras que el argentino Manuel Andujar y el polaco Kamil Wisniewski completaron el top 5 de la carrera.
Un piloto que hay que destacar es el chileno Giovanni Enrico, que, si bien no forma parte de la clasificación general por haber abandonado, tuvo una excelente carrera, siendo protagonista y peleando los primeros puestos con su compatriota Casale.
En sexto lugar llegó Sebastien Souday, seguido de Italo Pedemente y el paraguayo Nelson Sanabria, que luego de un comienzo difícil logró estabilizar su ritmo y llegar a salvo en cada una de las etapas.
El checo Zdenek Tuma y el argentino Martín Sarquiz lograron un gran resultado tras ingresar entre los 10 primeros de la categoría.
El chaqueño Carlos Veza, que fue el único quad en correr la categoría Original By Motul, también logró finalizar con éxito la carrera en 11º puesto, por delante del polaco Arkadiusz Lindner, ganador de la etapa de hoy.
El colombiano Nicolás Robledo no forma parte de la general por haber abandonado a 170 kilómetros de finalizar la etapa 7. Aun así, logró arreglar su quad, “Lola”, en la suspendida etapa 8 y continuó corriendo en Dakar Experience, pudiendo llegar a meta este viernes.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Eric Vargiolu / DPPI