El rider argentino se impuso en la categoría Pro Moto Unlimited de la Score Baja 500, donde compartió su KTM 450 con el boliviano Chavo Salvatierra, el mexicano Arturo Salas y el estadounidense Shane Logan.
El piloto de enduro y Cross-Country argentino Diego Llanos logró un triunfo histórico en una de las carreras off-road más importantes del mundo. El riojano compitió por primera vez en la tradicional carrera mexicana, organizada por Score International y que forma parte del Campeonato Mundial del Desierto, junto a la Baja 250, la Baja 400 y la espectacular Baja 1000, principal evento del año.
Diego Llanos compitió en la categoría Pro Moto Unlimited, donde cuatro pilotos se turnar en diferentes tramos para llevar su vehículo lo más rápido posible a lo largo del recorrido.
Así, el equipo de Llanos estuvo encabezado por Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra, el experimentado piloto boliviano, participante de varios Rally Dakar y campeón de la serie organizada anualmente por Score International.
Junto a los dos sudamericanos compitieron dos pilotos de Norteamérica: el local Arturo Salas y el estadounidense Shane Logan, completando un equipo que unió lo mejor de todo el continente.
Sin dudas es una victoria histórica para este equipo, que encabezó la ruta durante toda la jornada, siendo el primer vehículo en llegar a meta, asegurando luego su victoria según los tiempos parciales a bordo de su KTM 450.
Testimonios:
Chavo Salvatierra: “Estoy muy contento de haber ganado esta carrera. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Creo que hemos hecho historia al ser el primer equipo latinoamericano en haber ganado el overall de la Baja 500 y esto no hubiese sido posible sin el trabajo duro de todos los pilotos y todo nuestro equipo de apoyo y sponsors”.
Diego Llanos: “Muy contento porque esta fue mi primera vez en la Baja. Le quiero agradecer a todo el equipo, a mis compañeros, a todo el equipo que formó parte de esto y que nos ayudó a ser protagonistas. Saludos a toda la Argentina que me está apoyando”.
Arturo Salas: “Muchas gracias a Chavo Salvatierra que nos permitió ser parte de esto. Estoy muy contento por el debut de Diego, hizo un muy buen trabajo. Shane entregó la moto sana y salva. Chavo también. Hicimos una muy buena carrera y estamos muy contentos de lograr este primer lugar. Vamos por la siguiente”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar