El equipo mendocino Max Clean Rally Team vuelve al Desafío Ruta 40 junto con sus dos pilotos titulares para codearse nuevamente con los mejores riders del planeta, en esta fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid.
El Desafío Ruta 40 2024 comenzará este fin de semana en Córdoba y Gustavo Milutín y Julián Sánchez Dabin ya completaron el shakedown previo a la competencia. El mismo tuvo lugar en La Calera, donde un gran grupo de personas esperó el paso de los primeros competidores.
Los pilotos del Max Clean Rally Team tuvieron entonces su primer contacto con la tierra en Córdoba, pero esperan ansiosos el momento de largar. Ambos llegan con un gran 2023 a cuestas y un 2024 que comenzó de forma prometedora.
En el Campeonato Argentino de Navegación, Julián Sanchez logró la victoria en el SARR Series en la categoría Enduro, en tanto que Gustavo viene de correr el Desafío Ruta 40 en 2023 y el Rally Raid de Portugal en 2024, con la mente puesta en una futura participación dakariana.
Gustavo Milutín nos comentó al retornar del entrenamiento: “Recién terminamos con el Shakedown. La verdad que estuvo divertido. Fue una pequeña probadita de lo que van a ser estas primeras etapas en Córdoba”, sostuvo el piloto mendocino.
“Va a estar bueno, se viene algo muy divertido. Ya tengo ganas de empezar la carrera y estoy ansioso. Ahora luego del shakedown vimos que tenemos que arreglarle una cosita a la moto, tuve un “uy uy uy” en una curva, pero el resto, impecable”, aseguró el piloto que tuvo su debut internacional en el Desafío Ruta 40 del año pasado.
Acerca de su preparación para la carrera, explicó: “Tanto Juli (Sánchez Dabin) como yo estuvimos haciendo nuestros entrenamientos en casa, lo físico, lo técnico, y después lo que trabajamos mucho fue la preparación de las motos, la logística, porque obviamente movilizar a un equipo de 8 personas requiere organización previa, entonces trabajamos mucho en la previa. Los resultados se están viendo y se están viendo bien, que eso es lo más importante”.
“Para mí cada vez que puedo correr en esta carrera me pone muy feliz. La primera vez que vine fue el año pasado a pocos meses de haber aprendido a andar en moto, por lo cual esta vez llego con un poco más de nivel de manejo”, comentó con alegría el rider.
Julián Sánchez, por su parte, también nos comentó cómo estuvo la tanda de entrenamientos: “Tenemos lindas expectativas. Recién llegamos de probar la moto en el shakedown. Hicimos una vuelta de 6 kilómetros y la moto estuvo perfecta, solo unas vibraciones en la torre de navegación, pero el resto impecable, es un misil. El terreno estuvo muy suelto, muy blando. Hubo mucha gente en el shakedown, estuvo muy lindo y emocionante”.
“Correr un Desafío Ruta 40 es algo especial, porque es una carrera válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid y la verdad que esté acá en Argentina con este nivel de pilotos y de equipos es impresionante. Tener la oportunidad de correrla es algo muy linda”, reflexionó acerca de su participación en esta cita.
Finalmente, repasó los meses previos al Desafío: “Para la carrera nos preparamos con mucho gimnasio, mucha elongación, streching, spinning. Hemos metido de todo para llegar en ritmo y con buenas condiciones para poder hacer estos seis días de carrera”.
El Desafío Ruta 40 se disputará del 1 al 7 de junio y recorrerá las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja. La largada y la meta estarán ubicadas en la capital cordobesa.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia