La dupla brasileña tuvo una gran actuación en la octava etapa del Rally Dakar 2024 y sigue en carrera con el objetivo de finalizar la prueba de Rally Raid más difícil del mundo.
El lunes, el dúo MSL Rally, ayudado por el BBR Motorsport francés, marcó el undécimo mejor tiempo entre los coches Challenger (UTV T3) y fue el mejor equipo entre los debutantes de la categoría. El UTV T3 Max (FIA) Taurus #343 del equipo completó la especial de 458 kilómetros entre Al Duwadimi y Ha’il, en Arabia Saudita, en 04h05m07s. En la clasificación acumulada de la división, el equipo ocupa el puesto 25 con 79:06:29.
El escenario de la octava etapa del Dakar 2024 prevaleció con fuertes contrastes y se consideró un poco más fácil que los desafíos anteriores. La especial partía desde el centro hacia el norte del país, por otro camino de arena, pero sin mayores dificultades. El marcado cambio de paisajes puso en alerta máxima a los competidores. El recorrido estuvo compuesto predominantemente por rocas volcánicas en un terreno muy accidentado. La dirección tenía que ser precisa y eficiente, como pisar cáscaras de huevo, para evitar pinchazos en la mitad del Ha’il.
Sin embargo, una vez más el equipo MSL Rally tuvo un buen desempeño: «Fue una carrera tensa. Tuvimos algunos problemas de navegación y lo que más vimos hoy fueron rocas a lo largo del camino. Hicimos algo de tiempo y nos clasificamos en una posición que realmente nos sorprendió». «Seguimos centrados en terminar bien todas las etapas, con el coche intacto», afirmó el piloto Gunter Hinkelmann.
La novena etapa ofrecerá magníficas vistas a lo largo del recorrido. Al principio dará la impresión de ser rápido, pero esa ilusión pronto se hará añicos. Los senderos se sentirán más que se verán, lo que requerirá mucha habilidad en la navegación. La confianza entre ambos será tan importante como su capacidad para encontrar el ritmo adecuado mientras avanzan por las rocosas mesetas sauditas en el oeste del país.
El Dakar es el rally todoterreno más grande del mundo y se disputa bajo el reglamento del W2RC, el Campeonato del Mundo de cinco etapas organizado por la FIA. La distancia total recorrida por los competidores en la edición de 2024 es de 7.891 km, de los cuales 4.727 km son etapas cronometradas. Este año, el recorrido del Dakar contará con hasta un 60% de nuevos tramos y casi todas las etapas transcurrirán por dunas.
Este es el debut del MSL Rally en el Dakar, pero no es la primera vez que Gunter Hinkelmann y Fabrício Bianchini se unen para eventos internacionales. La pareja trabajó junta en la Carrera de Rally Sudamérica (SARR), en febrero del año pasado, en Argentina, en la que ganaron la última etapa; en el Rally de Marruecos, en el que ganaron ocho etapas; la última edición del Rally Sertões, en la que terminaron segundos en la categoría T1-FIA; y la Baja Portalegre 500, el pasado mes de septiembre, en Portugal, en la que quedaron segundos en la categoría T8 en el primer día de competición.
El Dakar 2024 cuenta puntos para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country (FIA y FIM).
Para el Dakar 2024, el MSL Rally cuenta con el patrocinio de MSL Corporate y Bandeirantes Deicmar Logística Integrada, con el apoyo de Sparco, Espaço Terapêutico y Motul. Soporte mecánico de BBR Motorsport.
ETAPA 8 – Lunes 15/01
Al Duwadimi > Ha’il
Especial: 458 km
Enlace: 220 km
Total del día: 678 km