La décima etapa para el dúo brasileño del equipo MSL Rally dejó buenas sensaciones luego de ser protagonistas durante toda la etapa. Finalmente, un error de navegación los dejó 12º.
Ha sido un gran día el equipo BBR Motorsport y los brasileños Gunter Hinkelmann y Fabrício Bianchini. A pesar de estar en la categoría de experiencia, el dúo sigue tomándose la carrera en serio y de forma muy competitiva. Hoy pasaron gran parte del día en 4ª posición y sólo por un pequeño desvío de navegación acabaron perdiendo algunas posiciones.
Fue, con diferencia, el mejor día del dúo. Cada día mejoran y aprenden más. Cada día entienden más la carrera y evolucionan en ella. La etapa de hoy consistió en un bucle alrededor de Al-Ula con 371 kilómetros de especial.
En una especial rápida, con mucho polvo y piedras, el equipo se puso en marcha como nunca antes. La atención sigue siendo terminar el Dakar de la mejor manera posible. Tomando cada etapa como una gran experiencia de aprendizaje.
Se han superado los mayores retos de dunas y ahora llega el día más duro de la carrera. Pero según Gunter, «cada día es el más difícil. Es importante mantener el mismo enfoque y seriedad para que en todos lleguemos al final más grandes y mejores»
Mañana, los pilotos recorrerán la anteúltima etapa, Al Ula – Yanbu de 587 km total y con una larga especial de 480 km que será decisiva para todas las categorías.
La etapa 11 será muy completa ya que tendrá «de todo», cañones, piedras, pista rápida y hasta dunas.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa MSL