El piloto hispano-argentino Fernando Álvarez se quedó con el triunfo en la Baja Hail y comenzó de la mejor manera la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country.
El argentino Fernando Álvarez Castellano (BRP Can-Am) no cometió ni un solo error hoy, terminó tercero en la etapa especial y se convirtió en el ganador de la categoría SSV (grupo T4) con una ventaja de casi un cuarto de hora. Curiosamente, en 2022 ganó la Saudi Baja en el grupo T3.
En segundo lugar quedó el español Alexander Toril (BRP Can-Am), quien anteriormente compitió en karting y carreras de circuito y luego comenzó su carrera en rallys de cross-country.
La etapa especial final fue una pequeña revancha para aquellos equipos que fallaron ayer. El más rápido hoy fue el italiano Tullio Luigi Versace en Polaris RZR Pro R, mientras que el kuwaití Mshari Al-Thefiri (BRP Can-Am) terminó segundo.
“Ganamos la carrera que es lo importante y nos llevamos todos los puntos para la copa del mundo. Muy contentos de compartir el fin de semana con el resto de los argentinos y de llevarnos este triunfo a casa. Contento porque a los argentinos también les ha ido bien, sumando muchos puntos. Vamos a seguir peleando por el campeonato del mundo a ver si lo vamos a ganar este año y de ahí al Dakar”.
Etapa 2 (FIA, SSV)
- Versace/Ughetti (Polaris)
- Al-Thefiri/Metge M. (BRP Can-Am) +0.37
- Alvarez/Panseri (BRP Can-Am) +0.38
- Toril/Lopez (BRP Can-Am) +4.29
- Henderson/Jacomy (Polaris) +7.03
General (FIA, SSV)
- Alvarez/Panseri (BRP Can-Am)
- Toril/Lopez (BRP Can-Am) +14.43
- Al-Kuwari/Lucchese (Yamaha) +25.58
- Henderson/Jacomy (Polaris) +29.01
- Hariri/Al-Rammah (BRP Can-Am) +1:11.56
Fotos: MCH
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar – Cross Country Rally Actualidad.