Eduardo Mastantuono completó la primera fecha del Campeonato de Desafíos Ansenuza 2024 y se llevó buenas sensaciones de cara a los próximos retos que afrontará. Fue, además, el estreno de su nueva Tanqueta Raid Xtreme. En el horizonte, el Desafío Ruta 40.
Luego de más de casi dos años, Eduardo Mastantuono volvió a competir en Rally Raid, en lo que fue la primera fecha de la temporada 2024 de Desafíos Ansenuza. La carrera se disputó en Villa Mercedes, San Luis, donde más de 35 vehículos debieron recorrer cerca de 500 kilómetros.
El saldo para el piloto de la provincia de Buenos Aires fue muy positivo: logró el cuarto puesto en la categoría T2, con rivales con mucha experiencia, y además pudo ganar el prólogo el primer día, demostrando desde el inicio un gran ritmo junto a Pablo Rabasa, su navegante.
Luego, el sábado finalizó en el tercer lugar, con algunas penalizaciones por exceso de velocidad, en tanto que el domingo culminó con el cuarto puesto en la general de autos T2.
“Cuidamos la camioneta, la exigimos y respondió muy bien. Así que ahora tenemos una buena base para trabajar estos días de cara a la Ruta 40, donde intentaremos competir”, expresó Eduardo Mastantuono luego de la carrera.
“El domingo, largamos delante de Maxi Iglesias, nos pasó y quedamos 4º. Tuvimos una sanción por waypoints no marcados y se hizo cuesta arriba la carrera” explicó acerca de su posición final.
“Fue importante el hecho de poder ganar una de las especiales y de tener un gran ritmo, pese a las penalizaciones por exceso de velocidad”, destacó el piloto de Wega.
Sobre su vehículo, añadió: “La camioneta tuvo un buen desarrollo y la fuimos exigiendo de menos a más, acelerando a medida que veíamos que la Tanqueta tenía buen ritmo. La experiencia fue muy buena, por lo que haremos el resto del campeonato de Ansenuza”, adelantó.
“Lo importante es que pudimos lograr los objetivos que nos propusimos: debutar en el Ansenuza, volver a competir a alto nivel y probar las modificaciones que se hicieron en la Tanqueta Raid Xtreme”, sintetizó el representante de San Isidro.
El próximo objetivo para Mastantuono es poder disputar el Desafío Ruta 40, carrera que será válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid y de la que Desafíos Ansenuza será parte.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: JMB Fotos