Francisco Arredondo llegó a Al Ula luego de atravesar las piedras

El piloto guatemalteco, único representante de su país y de Centroamérica, pudo completar el 100% de la segunda etapa del Rally Dakar 2026.
Piedras, dunas, arena y suelo duro. La etapa 2 del Rally Dakar quiso dejar fuera a varios pilotos y equipos. Y si bien algunos padecieron ese destino hacia el final del día, otros pudieron sortear las trampas y llegar a meta.
Entre ellos, Francisco Arredondo, la leyenda dakariana de Guatamala que, con el apoyo de Puma Energy y Bremem sigue en carrera.
Hoy el rider debió superar una compleja etapa que tuvo 504 kilómetros entre Yanbu, el campamento inaugural del Dakar, y Al-Ula, con un enlace de 104 km y una especial de 400 km.

Al latinoamericano le bastaron 07h 13′ 20» para concluir una larguísima jornada arriba de la moto, donde tuvo contratiempos al encontrarse vehículos de otras categorías: “Hoy tuve algunos problemas porque me alcanzaron los coches. Pero así es el Dakar”, sostuvo.
“Estamos acá y seguimos avanzando todos los días para llegar a meta. Ese es el objetivo”, añadió el Dakar Legend que ya se colgó 10 medallas de finisher a lo largo de su gran carrera deportiva.
Mañana, los pilotos deberán recorrer 736 kilómetros, entre ellos 422 de especial, por lo que será otra jornada larga.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Cba Images





