Francisco Arredondo culmina una etapa de 900 kilómetros y llega al descanso

El representante guatemalteco completó la jornada más larga del Rally Dakar 2026 y llegó a la capital de Arabia Saudita para disfrutar del día de descanso, este sábado. El domingo, se reanuda la marcha con siete etapas más.

El único piloto centroamericano en este Dakar ya completó la primera semana de acción de la mítica odisea. Francisco Arredondo, rider oficial de Puma Energy y apoyado por Bremen, cumplió con las siete primeras jornadas (prólogo + seis etapas) de la carrera más dura del mundo, y espera poder recargar energías para lo que queda de carrera.

Hoy, además de estar arrastrando el cansancio de los días anteriores -que incluyeron una etapa maratón de dos días sin asistencias- tuvo que completar una hoja de ruta con 900 kilómetros, partiendo bien temprano por la mañana y atravesando luego una difícil especial de más de 300 kilómetros, sorteando dunas y desiertos.

El esfuerzo valió la pena, ya que el representante de Guatemala logró llegar a salvo durante la noche saudí a la capital, Riyadh, donde cumplirán la jornada de descanso este sábado.

Por el momento, el Dakar Legend marcha en el puesto 78 de la categoría Rally2, sin haber cometido penalizaciones (es uno de los pocos pilotos que no cometió fallas de navegación, ni rebasó límites de velocidad).

El domingo, se pondrá de vuelta en marcha la carrera, para que Arredondo salga en busca de su 11º medalla de finisher. Ese día, recorrerán 462 kilómetros de especial entre Riyadh y Wadi Al Dawasir.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Cba Images