El piloto francés de Toyota se mantiene al frente de la clasificación general luego de seis tramos cronometrados. Suninen y Neuville completan el podio a pocos segundos. Ayer, se realizó el recorrido urbano por Guanajuato, en el marco de las SS1 y SS2.
Luego de las cuatro especiales de la mañana en México, el Yaris de Sebastien Ogier parece ser por ahora el coche a vencer. Es que el francés logró mantenerse dentro del top 3 en cada uno de los tramos cronometrados corridos hoy.
Además, se impuso en la SS4 (Ortega 1), donde tomó por primera vez el puesto 1 y no lo soltó hasta la llegada en Parque Bicentenario (ss6).
Detrás del piloto del Toyota Gazoo Racing se ubica el finlandés Teemu Suninen, a 9.7s, en tanto que Neuville marcha tercero, 10.3s detrás de Ogier. Lappi y Evans completan el top 5 a menos de 20 segundos, en tanto que Rovanperä y Tänak llegan con más de 30s de demora en solo 6 etapas corridas.
Sin dudas, las condiciones de pista debido al calor perjudicaron la labor de los pilotos a la hora de recorrer las especiales.
Este viernes por la tarde, a partir de las 15:45 hora local (18:45 en Argentina), se relanzará la segunda parte de esta jornada de día viernes, que consta de otras 6 súperespeciales más, finalizando con el breve Street Stage de León.
Las mejores fotos de las SS1 y SS2: