El piloto colombiano del VRV Racing Team tuvo una gran quinta etapa en el South American Rally Race 2024, donde volvió a liderar su categoría, a falta de tres días de acción.
El SARR 2024 comienza a entrar en zona de definición y la etapa 5 le sonrió a la dupla colombiana conformada por Fernando Castelblanco y Andrés Sanchez.
Es que los representantes del VRV Racing Team lograron ganar la especial del día, que consistió en dos vueltas alrededor de un tramo de 50 kilómetros en Olta.
Además, debieron superar un enlace de más de 170 kilómetros desde la ciudad de La Rioja, por lo que, pese a la suspensión debido a las lluvias, fue igualmente una jornada larga.
Con un tiempo de 03:58:44, Tato y Pipe Castelblanco pudieron dominar la categoría T3.3 para subir nuevamente a la cima de la general de su división.
Mañana, será una de las etapas clave, puesto que la caravana del SARR se dirigirá rumbo a Fiambalá para atravesar las dunas de El Tatón, uno de los mejores lugares para navegar y sumar kilómetros de puro Rally Raid.
Testimonio:
Fernando Castelblanco
“Hoy nos fue muy bien. Fue una etapa muy larga con más de 500 kilómetros, con mucho enlace. Dos especiales muy rápidas con camino de rally. Una especial realmente llenas de velocidad. No tuvimos complciaciones, sacamos un buen tiempo y estamos contentos porque logramos recuperar la punta de la categoría. Quedamos de primero, entonces estamos entusiasmados para estos tres días que quedan. La idea es cuidar el primer puesto. Vamos a ver cómo nos sigue yendo. Muchas gracias a todos por el apoyo.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia