El South American Rally Race 2024 tuvo este viernes su primera gran etapa, con un recorrido de 386 kilometros que unieron las ciudades capitales de Santiago del Estero y Catamarca, en el norte de Argentina.
Allí, las temperaturas durante esta época superan los 40 grados, por lo que, a la dificultad del terreno característico de la región, hay que añadirle ese factor, clave a la hora de preparar las etapas.
Fernando Castelblanco y Andrés Sánchez enfrentaron hoy un recorrido variado, con pistas de rally firmes, sectores con fesh-fesh, ríos secos y tramos arenosos.
“Hoy fue una buena etapa. Recorrimos más de 380 kilómetros. Sentimos que llevamos un buen ritmo todo el día” comenzó explicando el piloto del VRV Racing Team luego de la etapa.
“Al mismo tiempo, hemos cuidado el carro, no tuvimos pinchazos y salió todo bien. Según los tiempos parciales quedamos primeros en nuestra categoría, lo cual nos motiva para ir de menos a más”, analiza Castelblanco, que corre también con la asistencia del equipo GM Motorsport.
Hoy, lograron marcar un tiempo de 06h46m25s para liderar la categoría T3.3 entre los UTV.
“Esperemos seguir todos los días ganando un poquito más de ritmo para poder, al final si dan las cosas, tener un buen resultado. Nos sentimos a gusto, estamos muy felices y preparándonos para mañana que toca otra dura etapa”, cerró el piloto colombiano.
Mañana, se llevará a cabo la segunda etapa del SARR 2024, donde los pilotos tendrán un recorrido de 372 kilómetros entre San Fernando del Valle de Catamarca y Belén. Los tramos cronometrados tendrán terrenos de rally, salinas duras, y las primeras dunas del South American Rally Race 2024.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia