El piloto hispano-argentino logró culminar sin inconvenientes el prólogo, y continúa adaptándose al prototipo OT3 con el que participará en esta Copa Europea de Bajas Cross-Country.
La Baja Extremadura ya comenzó para Fernando Álvarez, que luego de una intensa gira por Medio Oriente en los primeros meses del año comenzó con la temporada de carreras en Europa.
Es que el piloto del Conarpesa Rally Team se encuentra en Badajoz, España, para disputar la primera fecha del campeonato europeo de la especialidad.
Y este viernes ya completó con éxito el prólogo clasificatorio, donde no tuvo mayores inconvenientes pese a estar corriendo con un vehículo nuevo para él. Se trata del prototipo de Overdrive, el OT3, con el que disputará la temporada europea.
Según aclaró en la previa de la carrera, para el mundial volverá con su T3 Canam del equipo oficial South Racing, con el que logró el título del mundo en 2022.
Esto dijo Álvarez luego de disputar los primeros diez kilómetros de carrera:
“Bueno acabamos el prólogo donde nos fue bien. El coche estuvo en buenas condiciones, aunque hay momentos que, con el cambio de vehículo, nos confundimos en algunas cosas, como por ejemplo tirar alguna marcha más larga, pero por el momento bien.
Terminamos hoy con buenas sensaciones y creemos que si seguimos así vamos a tener un fin de semana con buenos resultados y lo vamos a disfrutar, porque disfrutamos mucho manejando este vehículo.
Vamos a ver cuándo pasemos muchos kilómetros si el tema de la cabeza con el cambio lo manejamos bien. Esperamos tener buenos resultados en las dos etapas. Gracias por el apoyo a todos en España y Argentina”.
Testimonio: Cross-Country Rally – Actualidad
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Archivo MCH