El piloto español Fernando Alonso continúa expandiendo su horizonte en el mundo motor. Luego de los rumores que se estuvieron difundiendo acerca de una posible inmersión en el Rally Dakar, este martes diversos medios de Europa confirmaron que el asturiano probará un vehículo de la disciplina. Los test serán en la sede oficial de Overdrive en Sudáfrica, el miércoles y jueves de esta semana.
El offroad parece que tendrá en los próximos meses una nueva estrella. Es que Fernando Alonso probará esta semana la Toyota Hilux del equipo Overdrive Racing con miras a una futura participación en el Rally Dakar.
La noticia fue confirmada por varios portales de noticias de Europa y rápidamente se hizo eco en todo el mundo. El asturiano viajó a Sudáfrica para testear un vehículo similar con el que el catarí Nasser Al-Attiyah consiguió la primera victoria para Toyota en Dakar, en enero de 2019.
Si bien el español tiene mucha experiencia tras competir en diversas categorías del mundo motor (desde F1, hasta carreras de Resistencia del WEC y Daytona, pasando por también por la IndyCar), la adaptación a una camioneta 4×4 del offroad podría llevar mucho más tiempo.
Es por eso que hay dudas sobre la participación del doble campeón del mundo de F1 en el Rally Dakar 2020. Y en caso de que logre llegar a la Odisea, teniendo en cuenta los antecedentes de Sebastien Loeb, un múltiple campeón de WRC, en los últimos 4 Rally Dakar, parece difícil que el asturiano llegue con un buen ritmo a la próxima cita.
Es que no sólo cambia el tipo de vehículo, el terreno y el formato de competencia. Se agrega también la dificultad de la navegación, fundamental para lograr tiempos competitivos. Más allá de las complicaciones que surjan, Alonso ya demostró ser un auténtico multitasking en el mundo del deporte motor.
Un antecedente entre el Dakar y la máxima categoría automovilística alimenta las esperanzas del español. El piloto belga Jackie Ickx disputó trece temporadas en la F1, con dos subcampeonatos. Luego desembarcó en la Odisea, y se alzó con el título en 1983 a bordo de un Mercedes 280 GE. Para agregarle más coincidencias, ganó las 24 hotas de Lemans en seis ocaciones.
Por lo pronto, esta semana sería entonces el primer acercamiento de Alonso al mundo offroad. Recién a partir de junio, verificando su agenda, el asturiano podrá meterse de lleno en su preparación en la disciplina. En el medio, tiene las 500 millas de Indianápolis, las 24 hs de Lemans y su participación en otras carreras de Resistencia.