Esta semana comienza la Baja Italia con dos argentinos entre los protagonistas

Jul 7, 2022

La Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country continuará este fin de semana con la edición 29 de la Baja Italia, que tendrá presencia argentina gracias a la participación de Juan Cruz Yacopini, con la Hilux T1 de Overdrive, y de Fernando Álvarez Castellano, líder en el certamen entre los UTV.

La Baja Italia 2022 será la tercera fecha de la temporada 2022 de la Copa del Mundo FIA de este tipo de carreras, que ya tuvo las dos primeras citas en Rusia y en Jordania.

Dirán presente varios protagonistas del Cross-Country Mundial, con mayoría europea, pero también con dos representantes argentinos.

Entre los autos, Juan Cruz Yacopini se suma a la nómina entre los T1, formando parte de la estructura oficial del Toyota Gazoo Racing Latinamerica. El mendocino no tendrá a su padre, Alejandro Yacopini, como navegante. Sino que lo acompañará Fernando Acosta en la butaca derecha.

Así, la dupla argentina enfrentará a varios rivales de primer nivel, entre los que se destacan Yazeed Al-Rajhi, Miroslav Zapletal, Benediktas Vanagas y Michal Maluszynski.

Otro de los representantes albicelestes es Fernando Álvarez Castellano. El hispano-argentino encabeza la nómina entre los T3 y llega como único líder del campeonato de esa categoría, con la clara intención de poder expandir su ventaja.

Sus rivales entre los UTV serán Santiago Navarro, Jordi Segura, Erik Van Loon y Guillaume de Mevius, entre otros.

La carrera comenzará este viernes 8 de julio y finalizará el domingo 10.

Testimonios

Juan Cruz Yacopini:

«Es mi primera vez en una Baja, una nueva experiencia que me tiene contento y con expectativas. Mi papá ahora pasó a ser mi papá en las carreras y ya no mi copiloto. Estoy contento de tener a Fernando Acosta en ese lugar ahora, será nuestra primera gran experiencia juntos» (Fuente: Campeones)

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: MCH, archivo Dakar 2022

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.