Comienza el Silk Way Rally 2022

Jul 7, 2022

Una nueva edición del Rally Ruta de la Seda se llevará a cabo del 7 al 16 de julio, con inicio en Astracán y meta en la Plaza Roja de Moscú. Habrá 20 nacionalidades representadas en la prueba, con 4500 kilómetros de recorrido en diez etapas.

Un 2022 muy diferente al esperado para el deporte ruso es el contexto en el que se está organizando el Silk Way Rally 2022. Pese a las presencias estelares de los equipos Kamaz y Maz, y los grandes exponentes locales de las categorías UTV y Autos, habrá 80 participantes en este Rally Raid.

En ese marco, la organización de la carrera diagramó un recorrido que se desarrollará totalmente en Rusia, sin visitar naciones vecinas como en el pasado, donde China, Kazajistán y Mongolia solían ser parte del mapa de Silk Way Rally con sus espectaculares desiertos y valles.

Pese a todo, Vladimir Chagin y su equipo lograron trazar un recorrido de cerca de 4500 kilómetros, con 2800 de ellos cronometrados. Así, los protagonistas deberán recorrer diez etapas, cuatro de ellas en formato de bucle, y una etapa maratón.

Este jueves se desarrolló la conferencia de prensa, que tuvo la participación de los pilotos más destacados, como Alexander Maximov, último vencedor en quads, y Anastasia Nifontova, una de las grandes representantes rusas en este tipo de eventos.

También figura inscripto Nikita Mazepin, el piloto de F1 que fue removido de su asiento en Haas. Entre los camiones, la gran atracción de esta carrera, Dmitry Sotnikov es el gran candidato luego de la victoria en 2021. Su máximo rival fuera de Kamaz será el bielorruso de MAZ, Sergey Vyazovich.

Otra de las grandes sorpresas para este año es la inclusión del piloto chino Hou Hongning en la categoría camiones. Es que el múltiple campeón de su país estará manejando nada menos que un Kamaz ruso.

Así fue el shakedown:

Testimonios:

Andrey Rudskoy, piloto, equipo NG-Energo (No. 203), Desde el principio nos dejaron acelerar. El aire del río Volga es fresco. Y luego nos enviaron a la verdadera estepa de Astrakhan con baches, agujeros, arena y esquinas. ¡Es muy genial, increíble! Esta no es mi primera vez en Astrakhan. Es un buen comienzo por el río, aceleramos a más de 150 km/h.

Alexander Maximov, ciclista, equipo Chyr Mari (No. 101), estoy feliz de estar aquí nuevamente. Tuve un descanso de un mes, la última vez que fuimos a Ulyanovsk. Pero si hablar sobre el rally de tal nivel, la pausa de medio año. Todo está bien, estoy feliz de tener la oportunidad de venir aquí una y otra vez y disfrutar. Mi principal oponente en la clasificación de quads es Alexander Gilemov. Hay otro motociclista quad que anda sin mecánico. Tenemos oponentes fuertes aquí en Rusia, siempre están en la parte trasera del grupo y, a veces, se adelantan. Todo el mundo puede viajar a Dakar oa cualquier lugar desde aquí.

Vladimir Vasilyev, piloto, equipo Vasilyev Racing (No. 201), Nos hemos perdido las carreras. Después de esos descansos, puede olvidar cómo conducir. Había caminos arenosos aquí. Conducimos a la República de Chechenia por primera vez y no sabemos qué esperar. Vamos a ver.

Anastasia Nifontova, piloto, equipo G-Drive Motorace (No. 208), Sí, me siento nerviosa. Realmente me preocupo. Como una niña, como si fuera la primera vez en primer grado. El Prólogo no es la carrera, especialmente en un rally largo, sino la táctica. Y ahora, lo más probable es que los oponentes no presionen con fuerza, sino que intenten conducir de manera de obtener buenas posiciones para mañana. Pero de todos modos, por dentro te das cuenta de que todavía quieres ir más rápido, a veces incluso te ralentizas en alguna parte. Ahora manejamos sin problemas, bueno, sin incidentes, bueno, es un prólogo corto. Espero que mañana sea más fácil, me calme y comience el verdadero trabajo.

Nikita Mazepin, piloto, equipo Snag Racing (No. 215): Sí, el ambiente es realmente genial. Hicimos algunos segmentos [de prueba] con Sergey Karyakin, pero no esperaba [eso]. Porque, en primer lugar, las personas tienen la oportunidad de acercarse mucho, los helicópteros vuelan, el clima es excelente, las barcazas flotan a lo largo del Volga, así que me gustó mucho, pero desafortunadamente el tablero no funcionó. Por lo tanto, fue difícil para el copiloto. Pero en general, me parece que el primer comienzo, el primer final no significa nada. Lo más importante es que lo hemos alcanzado.

Sergey Kupriyanov, piloto, equipo KAMAZ-master (No. 305), En comparación con el año pasado, nuestro automóvil tiene un motor fundamentalmente nuevo; se rediseña un sistema de gas para aumentar la confiabilidad. Todo funciona como un reloj. Superamos un pequeño problema que tenía el motor anterior a velocidades altas y constantes: el motor no se calentaba, pero los gases de escape estaban muy calientes. Ahora todo está bien, el automóvil funciona bien con gasolina, con una dinámica mucho más alta que solo con diésel. La falta de participación constante en las carreras tiene un fuerte impacto en nosotros, sobre todo porque el camión ha cambiado. De hecho, empezamos desde el principio y lleva tiempo acostumbrarse.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos y testimonios: Prensa Silk Way Rally

Datos de la carrera:

Silk Way Rally 2022, del 7 al 16 de julio

Ceremonia inaugural 7 de julio de 2022, Astracán
Podio final: 16 de julio de 2022, Moscú

Número de etapas – 10. Incluidos 4 bucles y 1 maratón
Distancia total del rally: 4474 kilómetros con más de 2800 kilómetros cronometrados.
Número de tripulaciones: 80, incluidos
12 MOTOS y QUADS
14 UTV
25 COCHES
9 CAMIONES
20 en la categoría GRAN VUELTA

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.