El recorrido de la tercera etapa del Dakar 2021

Ene 5, 2021

Un clima peligrosamente árido, aguas de dudosa potabilidad y un terreno impredecible y cambiante. Bienvenidos a Arabia y en particular al “Empty Quarter”, el mar de arena más grande del mundo.

Por: Anamaría Laverde Salazar

Wadi Ad-Dawasir > Wadi Ad-Dawasir
05/01/2021 – Etapa 3
Enlace > 227 km – Especial > 403 km

El “Empty Quarter” no sólo es el segundo desierto más grande del planeta sino que además es el que más arena tiene. Esta impresionante extensión ocupa gran parte de Arabia Saudita, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos, un territorio que abarca unos 650.000 km² de desierto hostil e implacable.

El escenario del día será la entrada al Empty Quarter, el desierto absoluto. La dosis de dunas estará a la altura, pero seguirá siendo asumible gracias a su disposición, en pequeñas hileras diseminadas. La especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad. Los más rápidos tendrán ocasión de marcar diferencias en una impresionante etapa en bucle… de oro.

La llegada del primer bucle del Dakar 2021 en su tercera etapa, es algo que agradecerán las asistencias ya que no tendrán que desplazarse y podrán tener unas horas extra de descanso.

Y con un cambio, detalle que puede tener su importancia: los participantes recibirán el roadbook 15 minutos antes de la salida, no 10 como en las dos primeras etapas, lo que dejará a los copilotos un pequeño tiempo extra de revisión.

Texto: Anamaría Laverde Salazar

Foto: ASO // DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.