El piloto neerlandés sufrió un golpe de calor mientras disputaba la cuarta etapa del Morocco Desert Challenge 2023 y no pudo ser reanimado por los equipos médicos. En la jornada de ayer, había fallecido un navegante francés tras un fuerte accidente entre dos vehículos.
La organización del Morocco Desert Challenge dio a conocer la trágica noticia de la muerte del rider neerlandés Bram van der Wouden, de 48 años, que estaba participando por primera vez de esta carrera, como preparación para el Dakar 2024.
Luego de una primera incursión en el Dakar en 2022, esperaba volver a la cita máxima del Rally Raid en 2024, en la categoría Malles Moto, sin asistencia. Para eso, estaba compitiendo en las exigentes condiciones que impone el Desert Challenge de Marruecos.
Así lo informó la organización de la carrera en un comunicado, brindando detalles de lo ocurrido:
“Hoy, jueves 27 de abril de 2023, el desastre volvió a ocurrir. El motociclista holandés de 48 años Bram van der Wouden (#110) sucumbió al calor y al agotamiento. Otros participantes lo encontraron tirado junto a su moto. Bram presumiblemente se detuvo para descansar. El equipo de intervención médica llegó muy rápido pero no pudieron hacer nada más”.
Una vez más, el mundo de los rally-raid pierde a un querido amigo. Para Bram fue su primer Marruecos Desert Challenge, compitiendo en la categoría Malle Moto. El rally-raid y su moto Sherco de fabricación propia eran su verdadera pasión. Ya participó en varios rallyes como Heroes Legend, Breslau rally y Africa Eco Race. En 2022 realizó su sueño a largo plazo al participar en el rally Dakar, pero tuvo que retirarse antes de tiempo debido a un accidente. Este MDC fue parte de su preparación para el próximo Dakar. Bram era muy apreciado en el mundo de los rally raid, siempre dispuesto a ayudar en lo posible. Deja muchos amigos en el vivac y mucho más allá.
El organizador Gert Duson y toda la familia del MDC envían sus más profundas condolencias a su esposa e hijas”.
La muerte de van der Wouden se suma al trágico accidente del día anterior, donde el navegante Laurent Lichtleuchter perdió la vida al recibir un fuerte impacto de otro vehículo.