Nuevamente la batalla de las marcas es la principal atracción en la categoría motos, donde KTM y Honda reaparecen en Merzouga luego de la ausencia del año pasado. Yamaha, Sherco, Husqvarna y Hero se unen además a la pelea con nombres fuertes. En los quads y en los Side by Side también habrá lucha.
86 motos, 13 quads y 33 Side by Side figuran inscriptos de manera oficial para la largada de este domingo del Merzouga Rally 2018, una gran prueba offroad donde las mejores marcas de motos estarán presentes y tendrán la posibilidad de ir afinando detalles de cara al Dakar 2019.
Si bien queda mucho camino por recorrer, el Rally Merzouga 2018 es una gran parada que tiene como protagonistas a todos los pilotos principales de la disciplina, sobre todo en la categoría motos.
KTM, los grandes campeones del Dakar, presentarán como pilotos principales a Sam Sunderland (ganador del Dakar 2017) y a la española Laia Sanz.
Del lado de Honda, los de la marca nipona buscarán revancha del último Dakar con el argentino Kevin Benavides a la cabeza, acompañado por Paulo Gonçalves, Joan Barreda, Michael Metge, Ricky Brabec y el chileno Ignacio Cornejo.
Yamaha se quedó con las ganas de anotar al último campeón de Merzouga, Xavier de Soultrait, que junto con Adrien van Beveren siguen recuperándose de las lesiones sufridas en el último Dakar. Así, Franco Caimi tendrá la responsabilidad de defender esos colores.
Husqvarna dirá presente con el doble campeón del mundo de Rally Cross Country de la FIM, Pablo Quintanilla. Sherco estará representado por Juan Pedrero, mientras que Hero participará con Oriol Mena.
En los cuadriciclos, la organización resaltó la participación de Axel Dutrie, quién logró ganar etapas en el Dakar 2018 y llega en buena forma.
Finalmente, en los Side By Side, habrá una linda pelea también entre las marcas más importantes: El South Racing Can-Am tiene al último ganador del Dakar, Reinaldo Varela, como figura, junto a André Villas-Boas y Rubén Faria, 2º en el Dakar 2013 en motos.
Yamaha tendrá en esta categoría a la italiana Camelia Liparotti. Polaris, por su parte, tiene posibilidades con el último campeón de Merzouga, Frédéric Henricy.