Las dunas de El Nihuil fueron un reto que Gustavo Milutín y Julián Sanchez Dabín esperaban superar, pero problemas en sus vehículos y con el sistema de navegación les impidieron concluir la jornada cerca de los líderes. Aun así, este domingo seguirán compitiendo en la última etapa.
La segunda etapa del Rally Raid de San Rafael tuvo a las dunas de El Nihuil como grandes protagonistas. Allí, los representantes del Max Clean Rally Team, equipo de Mendoza, querían hacer un buen papel en su provincia para seguir sumando kilómetros y experiencia de cara a futuros retos internacionales.
Sin embargo, no fue el mejor día para las motos de los mendocinos, que desde el arranque de la especial tuvieron distintos problemas que los obligaron a quedar relegados.
Del lado de Milutín, el sistema de navegación comenzó a tener fallas y le impidió llevar un ritmo constante en la arena, donde la baja velocidad puede traer problemas a la hora de sortear las dunas.
Además, luego de concluir el primer tramo, las mangueras de nafta empezaron a fallar y no le permitió continuar con los dos sectores que restaban, por lo que debió volver al campamento.
Del lado de Sanchez Dabín, que venía con buen ritmo, la falla estuvo en la parte eléctrica, por lo que estuvo más de dos horas parado en el desierto arreglando la moto. El piloto del Max Clean pudo terminar la etapa sin abandonar la especial, luego de casi 7 horas y media arriba de su vehículo.
“El sábado tuvimos bastantes problemas en los equipos de navegación en la primera especial, por lo que se hizo difícil llevar un buen ritmo. Después tuve inconvenientes con las mangueras de nafta, por lo que no pude largar los otros dos especiales que quedaban”, comenzó explicando Milutín.
“Julian, por su parte, terminó, pero tuvo también problemas en la parte eléctrica de su moto. Así, que fue un día complicado para el equipo, pero mañana igualmente iremos con todo para cerrar bien el fin de semana”, afirmó el piloto mendocino.
Este domingo, los pilotos tendrán la última etapa, que consiste de 200 kilómetros totales, con 150 de tramo cronometrado para definir los resultados de cada una de las categorías.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia