El equipo integrado por los riders Gustavo Milutín y Julián Sánchez Dabin, ambos de Mendoza, se encuentra en La Rioja y mañana saldrán a pista para la última etapa del Desafío Ruta 40 2024.
La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid tendrá este viernes su última etapa. Los pilotos deberán unir las ciudades de La Rioja y Córdoba, en un recorrido que, en total, tendrá 519 kilómetros, con 218 kilómetros de especial que definirán las posiciones finales de cada categoría.
Teniendo en cuenta que las tripulaciones del Desafío Ruta 40 ya llevan más de 2400 kilómetros recorridos, el último sector cronometrado de la carrera será sin dudas agotador.
Para el Max Clean Rally Team, esto se evidenció, especialmente en Gustavo Milutín, el piloto que compite en motos desde hace apenas un año y que ya culminó dos fechas mundialistas: El Ruta 40 2023 y el Rally Raid de Portugal 2024.
Pese a esas dos experiencias, la dureza de competir en la categoría Rally2 se hizo sentir, con pilotos profesionales y de vasta trayectoria en la disciplina. Además, Milutin tuvo algunos problemas mecánicos que le impidieron concluir con éxitos algunas etapas, como la de este jueves.
Julián Sanchez Dabin, por su parte, viene liderando la categoría Open, integrada por pilotos argentinos con gran experiencia en Cross-Country. Pese a todo, el rider de Mendoza ha sorprendido en cada etapa, ganado ya tres al hilo y estirando su ventaja en la general.
Mañana, entonces, será el gran día para los protagonistas, cuando deban acelerar en la última especial, con el podio de Córdoba como horizonte.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia.