El piloto de San Miguel del Monte estaba logrando un espectacular segundo puesto en el Rally Raid de Los Ranqueles. Sin embargo, otro competidor lo chocó cuando faltaba apenas un kilómetro para culminar la carrera. “Siento igualmente que fue un fin de semana productivo”.
La primera fecha de Desafíos Ansenuza se disputó el pasado fin de semana en Villa Mercedes, San Luis, donde grandes representantes del Cross-Country nacional se concentraron en el parque de La Pedrera para vivir el Rally Raid de Los Ranqueles.
Entre ellos, Jorge “Hueso” Vázquez llegaba con la intención de seguir siendo gran protagonista de este certamen que lo vio ser segundo nada menos que en el Desafío Ruta 40 del año pasado.
Sin embargo, cuando parecía que el piloto bonaerense podría emular aquél gran resultado, una mala jugada del destino no le quiso dejar el premio en el podio final.
Así resumió el piloto de San Miguel del Monte su fin de semana de acción: “El viernes anduvimos muy bien, probando el nuevo sistema de Terra Pirata. Nos fue perfecto, marcamos todos los puntos de control y quedamos entre los primeros lugares”.
Sobre la primera etapa, expresó: “El sábado también tuvimos un gran ritmo y logramos navegar muy bien. Quedamos segundos haciendo una etapa perfecta”.
“El domingo estábamos haciendo un trabajo prolijo, venía segundo también, largué detrás de Isidro Fernández, el ganador de la etapa 1. No llegué a alcanzarlo, pero tampoco nadie me pasó a mi, por lo que venía para quedar segundo en la general, sin penalizar”, describió acerca del gran domingo que estaba desarrollando.
“Sin embargo, faltando apenas un kilómetro, un piloto que estaba perdido me chocó de frente y me rompió el cuatri. Fue una lástima porque veníamos muy bien, pero siento que fue un fin de semana productivo” resumió con un sabor agridulce Jorge Vázquez.
Ahora, toca el momento de recuperarse físicamente y de dejar el cuatri nuevamente en condiciones para la siguiente travesía, que seguramente le dará revancha en esta nueva temporada de Desafíos Ansenuza que recién arranca.
El Hueso Vazquez participa de las carreras más destacadas de Rally Cross-Country gracias al apoyo de Agropecuaria Ghegoil SRL, Aceite Bonóleo, Federación Patronal Seguros y Vazquez e Hijos Seguros.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia y Facundo Ahumada