El Canav brilló en Santiago del Estero

Jul 6, 2022

La cuarta fecha del Campeonato 2022 del Canav Rally Raid se llevó a cabo el pasado fin de semana, recorriendo unos 760 kilómetros con más de 75 inscriptos que desafiaron los duros caminos santiagueños. En esta nota, los resultados extraoficiales de cada categoría.

El Campeonato Argentino de Navegación nuevamente concentró a los mejores pilotos y equipos locales, junto con exponentes de otros países sudamericanos que se concentraron en la ciudad de Santiago del Estero para disputar la cuarta fecha de la temporada 2022.

Luego del SARR 2022 y del Rally Raid de San Juan, Santiago recibió en el predio del Estadio Madre de Ciudades a los protagonistas que esperaban con ansias el debut.

La actividad comenzó el viernes por la tarde con el prólogo disputado en la hermosa costanera, donde la organización del Canav trazó un circuito para todas las categorías. Por la noche, tanto los pilotos como los vecinos de la ciudad disfrutaron de una verdadera fiesta con la largada simbólica, en la Plaza Libertad, en pleno centro de Santiago.

El sábado por la mañana, la primera moto, de Leonardo Cola, abrió pista a las 8 de la mañana desde las afueras de Loreto, la principal localidad de la primera etapa de esta fecha.

Allí, los pilotos recorrieron 460 kilómetros divididos en tres especiales muy desafiantes, con mucha navegación y complejos circuitos en medio de las salinas de la provincia que fueron decisivos a la hora de resolver la carrera. Los que pudieron seguir la hoja de ruta al pie de la letra fueron lo que sacaron una importante ventaja en sus categorías.

El domingo fue el último día de acción, donde hubo un puñado de pilotos que no pudieron salir a la mañana por problemas en sus vehículos. Pero los que llegaron a reparar no dudaron en continuar con la última etapa, que consistía en un tramo de 300 kilómetros y tres especiales, la primera en Clodomira, que recibió a los pilotos muy temprano en la mañana con un podio en el centro del pueblo.

Después de otro día de navegación y velocidad, la gran mayoría de los pilotos finalizaron sin problemas la carrera y pudieron celebrar en la vuelta al campamento de Santiago del Estero, donde se realizó la premiación.

Según los resultados extraoficiales, Leonardo Cola fue el ganador de la categoría motos y quien se consagró también en la general de motos y quads.

En M1, Joaquín Debeljuh fue su escolta, con Rolando Martínez y Blas Zapag detrás. En M2, la victoria fue para Iván Martín, seguido por Manuel Moscariello y Maximiliano Álvarez.

Entre los Quads, Francisco Moreno tuvo una sólida actuación, sin errores de navegación que le permitieron triunfar en Q1, con Javier Martina y Facundo Viel detrás. Tobías Carrizo y Carlos Verza completaron el top 5 con Ale Fantoni 6º.

En Q2, José Faule le ganó la pulseada a Julio Estanguet, en tanto que Pablo Bustamante finalizó en el tercer escalón del podio. En Q3, el triunfo quedó para Mariano Viel, con Joaquín Wior y Matías Canalis detrás. Ayelén Bogado, la represente femenina de la categoría, quedó en 4º puesto.

En la categoría Autos, el ganador de la general de Autos y UTV fue Oscar Cruz, navegado por Emanuel Guevara. Se destaca este triunfo porque se trata de la victoria de un vehículo de la categoría T2 en la general.

Entre los autos T1.1, Rodolfo y Nicolás Bollero fueron los vencedores, mientras que en T1.2 Antonio Pennesi y Martín Wintestetter vencieron a la dupla Núñez-Cosianci y a Mansilla-Améndola que completaron el podio.

En T2, Oscar Cruz y Emanuel Guevara fueron los ganadores, con Cristian y Emiliano Bertona detrás, y José Martínez – Elías Arabe en el tercer puesto.

Del lado de los UTV, hubo una gran lucha entre los pilotos de élite de la categoría T3.1. Allí, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini obtuvieron el triunfo por apenas 3 minutos sobre Pablo Macua y Pablo Ingaramo. Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi completaron el podio.

En T3.2, Alfredo Olmedo y Daniel López obtuvieron el triunfo, seguidos por Santiago Pauls y Fernando Martinez, en tanto que Gastón Mattarucco-Guillermo Pittaro cerraron el top 3.

En las categorías de navegación, Lisandro Villanova fue el vencedor, con Gustavo Arnedo y Víctor Lezana detrás. Serán los últimos ganadores de esta categoría, que en el futuro dejará de ser de navegación y será abierta de Rally Raid, según anunció Juan Pablo Sisterna, director de la carrera, en la entrega de premios.

Y finalmente la nueva categoría Enduro tuvo como ganador de la general a Hugo Giambruno, con Fabricio Legnini y Porfilia Ibarra detrás cerrando el podio.

La próxima fecha del Canav tendrá lugar el fin de semana del 12 de agosto en Chepes, La Rioja.

Resultados oficiales de la carrera en la web del Canav (Click)

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Agencia

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.