El Canav Blue Team estará en el SARR 2021 con Marcos López y Dino Barnabo

Feb 10, 2021

Un equipo histórico del Canav confirmó su presencia en el South American Rally Race 2021. Se trata de un binomio conformado por Marcos López, como piloto, y Dino Barnabo en la navegación. En pocas horas, un grupo de más de 30 personas pusieron manos a la obra para poder participar en una Ford Ranger 3.2. Conocé los detalles en esta nota.

Una de las grandes historias de este South American Rally Race la están protagonizando, pocos días antes del inicio de la edición 2021, los integrantes del Canav Blue Team. Se trata de un grupo de pilotos, copilotos, mecánicos y entusiastas del Rally Raid que corrieron los primeros años del Campeonato Argentino de Navegación y, pese al paso del tiempo, siguen más unidos que nunca.

Para Dino Barnabo, la participación en el SARR 2021 se complicó más de la cuenta. La compleja situación económica no le había permitido volver a correr con su Land Rover, con la que logró finalizar el año pasado en la primera edición.

Además, en la primera semana de febrero, se le había caído la segunda posibilidad de correr, y parecía que ya definitivamente se quedaba sin la chance de participar en un vehículo de competición.

Sin embargo, en ese difícil momento, llegó la noticia: Marcos López y el Canav Blue Team, estaban en condiciones de participar del desafío sudamericano, y Dino tenía su lugar en la butaca de acompañante.

En diálogo con Somos Dakar, los experimentados pilotos dieron a conocer los detalles de esta historia que da cuenta de la gran amistad que hay entre los deportistas de esta disciplina.

“El grupo del Canav Blue hizo una reunión donde todos se pusieron de acuerdo y decidieron hacer participar una camioneta en nombre del equipo. Nos pusimos todos en campaña, comenzamos a juntar fondos, a juntar voluntades, sponsors, auspiciantes, ayuda, y fue increíble la respuesta”, comentó Barnabo.

“El Canav Blue es un grupo de personas que la mayoría somos los viejos participantes del 2012. Logramos armar un equipo de competencia con el respaldo de todos. En la camioneta vamos piloto, navegante y 30 almas más que nos están acompañando”, explicó el navegante.

“Estamos felices, contentos, encantados con el esfuerzo y la garra del grupo. Personalmente, estoy agradecido a todos por haber sido asignado y tener el honor de poder navegar una camioneta bancada y auspiciada por el Canav Blue”, reflexionó.

“Marcos López puso la camioneta para la competencia. El estará en la conducción de la Ranger y yo seré su navegante. Nos ha ayudado mucho la organización del SARR para que podamos hacer todo esto”, sentenció Dino Barnabo.

López, por su parte, resumió muy bien todo lo que pasó: “es una historia que muestra bien lo que es el Canav”. Señaló, además que estarán participando en la categoría Navegación.

Así está conformado el grupo que participará en el SARR 2021:

Pablo Rabasa: Coordinador general y jefe del equipo.
Piloto: Marcos López
Copiloto Dino Barnabo
Asistencia: Jorge Ibarra y Javier Correa
Director del equipo: Pablo Rabasa
Vehículo: Ranger 3.2

Siga la carrera en nuestra sección especial SARR 2021

Texto y testimonios: Luciano Schiffer, Somos Dakar

Fotos: Paco Agencia.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.