El piloto mendocino de Toyota volvió de la mejor manera a la disciplina y consiguió un meritorio segundo puesto en la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country, siendo escolta de nada menos que Nasser Al-Attiyah. Sebastian Halpern también finalizó bien el año con su tercer puesto en Hail.
A poco menos de un mes de que comience el Rally Dakar 2022, los pilotos argentinos de la categoría autos fueron protagonistas en el cierre de la temporada 2021. Es que el Rally Hail, última fecha del certamen mundial Cross-Country organizado por la FIA, tuvo la presencia de tres tripulaciones que llevaron la celeste y blanca con orgullo.
Todas las miradas estaban puestas en Lucio Álvarez. El mendocino, que volvió a la disciplina para llegar en buena forma al Dakar 2022, había conseguido en la segunda fecha del año una gran victoria en Kazajistán, sumado a un tercer puesto en el Rallye Du Maroc y a un segundo lugar en el Abu Dhabi Desert Challenge.
Esos resultados le permitieron llegar a la última cita con chances de disputarle el campeonato al mismísimo Nasser Al-Attiyah, vencedor en el Andalucía Rally, en Marruevos y en Emiratos Árabes.
Si bien no pudo lograr el máximo objetivo, Álvarez cierra el año con este gran subcampeonato que lo posiciona como posible animador del Dakar en 2022, sobre todo teniendo en cuenta que formará parte de la estructura del Overdrive Racing.
Otro de los argentinos, también mendocino, que viajó a Arabia, fue Sebastián Halpern, también con un equipo de primer nivel. Con el Buggy MINI 4×2 preparado por Xraid, Halpern participó en las últimas tres fechas del año y logró su mejor resultado en Hail, donde obtuvo el tercer lugar del podio.
Con el Dakar 2022 en mente, el argentino tuvo un buen cierre que lo ilusiona para pelear cosas importantes.
Finalmente, Juan Cruz Yacopini, otro oriundo de Mendoza, decidió correr con la T1+, la nueva Hilux que Overdrive preparó para la categoría que debutará en el 2022 y tendrá a los principales pilotos de élite entre los autos.
Junto a Prokop y Chabot, Yacopini compitió en una categoría por fuera del resto y en la sumatoria logró el segundo puesto, por detrás de la Ford Raptor del checo. El joven argentino señaló que sintió la diferencia de vehículo y que se queda con buenas sensaciones de cara a lo que viene.
Por lo pronto, la armada argentina para el Dakar tendrá unas semanas de preparación antes de la gran salida, el 2 de enero, con la primera etapa en Hail.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Prensa Hail Rally