El argentino Augusto Faure ya largó la Baja 1000 en México

Nov 18, 2021

El piloto mendocino Augusto Faure cumplió su sueño y ya está participando de la Baja 1000 en la categoría Pro Moto Ironman, donde los riders deberán recorrer la totalidad de la carrera en solitario.

Faure forma parte de la estructura Monkey Bussines, donde también corren los bolivianos «Chavo» Salvatierra y Fabricio Fuentes. Por el momento, Augusto registró con éxito su paso por la milla 134 a una velocidad de 35 kilómetros por hora. Su número es el 731X.

El Chavo Salvatierra, por su parte, registró paso por la milla 93, en tanto que su compatriota Fabricio Fuentes lo hizo en la milla 87.

Será una carrera muy larga que durará más de un día. Los pilotos de la categoría Pro Moto Ironman no corren en duplas, como en otras divisionales, sino que se las deberán arreglar solo en los duros caminos de la Baja.

Con el correr de las horas, los vehículos de otras categorías se irán mezclando con los más rezagados, por lo que es importante no sufrir desperfectos y mantener un ritmo constante.

En una entrevista con Somos Dakar, Faure señaló que su principal objetivo es poder terminar la carrera.

Las imágenes a continuación corresponden a la largada, que tuvo lugar a las 2 AM hora de México (7 AM Argentina). Los pilotos fueron saliendo en fila de a uno.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: @Juanizunino (Instagram)

Fotos del cuerpo: Transmisión Score International

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.