Video: duro accidente de Oliver Solberg en Montelongo

Oct 3, 2020

El joven piloto sueco sufrió un duro golpe a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5 mientras disputaba el Shakedown del Rally de Montelongo. La tripulación no sufrió ningún daño, y su equipo trabajó en tiempo récord para dejar el vehículo en óptimas condiciones para la carrera de este fin de semana.

Oliver Solberg continúa siguiendo los pasos de su padre y con tan solo 19 años ya tiene una carrera propia que marcha sobre rieles. Pero esta semana tuvo un fuerte susto tras sufrir un accidente a alta velocidad en la previa del Rally Fafe Montelongo.

El hijo de Peter Solberg, campeón del WRC, estaba disputando el Shakedown del evento que se disputa en el norte de Portugal, cuando perdió el control de su Polo GTI R5 y destrozó toda su parte trasera tras chocar contra un árbol.

Afortunadamente, tanto él como su copiloto Aaron Johnston no sufrieron heridas. Si bien en las primeras horas había dudas respecto a si el equipo podría reparar el vehículo para salir este sábado a correr la primera etapa, estas quedaron disipadas tras ver el gran trabajo de los mecánicos que lo acompañan.

Respecto al accidente, el sueco contó: “Había grava en la salida de la curva que no esperaba tan temprano, así que entré y no llegué a la línea correctamente y me resbalé entre los árboles. De todos modos, el accidente se ve peor de lo que se sintió».

Además, reflexionó: “Tengo que aprender, así es, no te puedes quejar. Es mi error, así que tengo que ver qué pasa y ahora sé para la próxima vez cuáles son los peligros y simplemente aprenderé de ello».

Oliver Solberg es actualmente el líder del Campeonato Junior del ERC1, el Campeonato Europeo de Rally.

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos: Facebook Oliver Solberg.

Más fotos del accidente:

 

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!