El piloto tucumano nuevamente debutará en una carrera internacional en este 2023 y tiene grandes ambiciones: ganar la categoría open entre los pilotos del Road to Dakar para obtener la inscripción a la próxima Odisea a disputarse en Arabia Saudita.
Luego de ser una de las revelaciones en el South American Rally Race 2023 y en el Campeonato Argentino de Rally Raid, Diego “El Flaco” Blas llega al Desafío Ruta 40, carrera válida por el Mundial de Rally Raid y que reúne a los mejores pilotos del mundo en su retorno a Argentina tras cinco años de ausencias.
El representante de Tucumán está enfocado en hacer un buen papel en la categoría UTV Open, donde buscará nada menos que el boleto al Rally Dakar 2024 al estar habilitado para disputar el Road to Dakar, una vía rápida de acceso a la Odisea que anualmente ASO ofrece en las carreras mundialistas.
“El objetivo que nos propusimos es poder ganar esa inscripción para el Dakar 2024. Estuvimos entrenando y preparando el vehículo para lograr la meta” aseguró el piloto que cuenta con el apoyo del equipo GM Motorsport.
“Estamos muy emocionados de formar parte de esta carrera y del Campeonato del Mundo. La verdad que es una gran emoción ya que estamos compartiendo vivac, pista y grilla con pilotos que estamos acostumbrados a ver en la tele y en YouTube, y para nosotros es un orgullo estar codo a codo con ellos”, reflexionó Diego Blas.
El tucumano correrá con un CanAm Maverick X3 preparado por el GM Motorsport de Gastón Mattarucco. Su copiloto será el navegante chileno Víctor Silva, y tendrán la dorsal 675.
Diego Blas corre el Desafío Ruta 40 con el apoyo de Easy Tech.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Diego Blas