Noticias

Juan Pablo Díaz a punto de largar el Desafío Ruta 40

El piloto de Wilde, provincia de Buenos Aires, está presente en La Rioja donde ya tiene todo preparado para participar de una histórica edición del Desafío Ruta 40. Allí, competirá en la categoría quads de Desafíos de Ansenuza.

El Desafío Ruta 40 está a pocas horas de comenzar, y Juan Pablo Díaz, piloto oriundo de Wilde, Avellaneda, no espera la hora de poder empezar a competir.

El rider estará presente en la fecha válida por el Campeonato del Mundo de Rally Raid, y lo hará en la categoría quads, integrando el nutrido grupo de Desafíos de Ansenuza, a cargo de Cristian Panero.

“Ahora mismo pasan muchas cosas por mi cabeza. Estoy con un poco de nervios, de ansiedad a punto de largar el Desafío Ruta 40. La realidad es que preparamos esta carrera con poco tiempo, estamos con muchas ganas de largar” comenzó comentado Juan Pablo a Somos Dakar en el campamento de La Rioja, ciudad que recibe la largada de la carrera.

“Llevo un mes y medio desde que me anoté a la carrera, y durante todo este tiempo solo pensé en esta carrera. Entrenando, preparando el vehículo, consiguiendo los fondos para correr y venir a la carrera. Era un sueño que teníamos muchas ganas de hacer” detalló Díaz.

Sobre sus orígenes en el deporte, afirmó: “Mi actividad deportiva la comencé en 2016, corriendo en moto. Fui un día a un curso y después empecé a andar y a anotarme en las carreras. Una prueba tras otra, luego cambié de vehículo y pude competir en carreras más profesionales. Luego me pasé al cuatriciclo, que es con el que corro ahora”.

“Mi equipo lo integra Mauro, “el soldado” y Lucio, que son ambos los que me prepararon el cuatri. Después está Mariano que es el que hace la parte de la torre de navegación y soldadura, y yo. Somos un grupo de cuatro que estuvimos con el cuatri en todo momento”, aseguró.

“A la organización Desafíos de Ansenuza la conozco desde hace  varios años, pero hace un año que compito. Lo hago en la categoría UTV con Nico Stratico, con el que venimos haciendo podio en cada carrera”, describió acerca de su compañero de Capital Federal, que también estará disputando esta carrera.

Sobre la organización de la carrera, reflexionó: “Desafíos de Ansenuza está creciendo mucho como organización, y seguro que después de esto va a despegar aún más. También el grupo de pilotos es como una gran familia. Hay mucha amistad, camaradería, y eso es lo más importante”.

Juan Pablo Díaz disputará el Desafío Ruta 40 con el apoyo de Moto One.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar