Un problema mecánico en su UTV le quita a Diego Blas sus chances de pelear por el triunfo en la general de su categoría. Pese a todo, el equipo asegura que podrán reparar y mañana salir a dar batalla de cara al final de SARR 2024.
El South American Rally Race tuvo este jueves una de sus etapas más duras. Los pilotos salieron de La Rioja rumbo a Fiambalá, de vuelta en Catamarca, para afrontar las peligrosas dunas del Tatón.
Pero para Diego Blas, no hubo chance de demostrar en la jornada de hoy todo lo aprendido en el último tiempo: es que su UTV comenzó a quedarse sin potencia, por lo que decidió no realizar los últimos kilómetros de la etapa y volver por enlace al campamento de Fiambalá.
Allí, el equipo constató que el problema podría ser solucionado hoy mismo, para que mañana el piloto tucumano, campeón argentino en 2023 del Canav, pueda salir en la etapa 7, que también tendrá las dunas de Fiambalá como escenario principal.
Así, el piloto del GM Motorsport tendrá la chance de medirse nuevamente ante los mejores del continente, como estuvo haciendo en estas primeras cinco etapas donde pudo meterse en la lucha por el top 3 y aspirar a mucho más.
Diego Blas sabe que estas son cosas que suceden en las carreras de Rally Raid, sobre todo en las más difíciles e impredecibles, como el SARR. Por lo pronto, quedará masticar un poco de bronca, reflexionar y salir mañana con todo para poder recuperar algo del tiempo perdido y demostrar su habilidad de navegación en las dunas.
Mañana, los pilotos recorrerán 435 kilómetros en total, con especiales de 105 km, 57 km y 96 kilómetros. Será la anteúltima etapa de este SARR 2024, que entra en etapa crítica de definición.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia