- El piloto tucumano Diego Blas debutará en la cuarta edición del South American Rally Race.
- Lo hará junto a Conrado Azategui en el equipo Can-Am Racing Team de Córdoba.
- “La idea este año es correr todo el campeonato con el equipo Can-Am, hacer todo el Canav y seguir sumando experiencia”.
El South American Rally Race está a punto de comenzar y los equipos ya están ultimando todos los detalles para poder hacerle frente a la carrera más desafiante del continente. Serán diez días de intensa competencia, con más de 4000 kilómetros entre Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.
Entre los pilotos que buscarán ser protagonistas, está Diego Blas López, el representante de Tucumán que llegó al Canav en 2022 y ya espera poder ganarse su lugar entre los mejores pilotos de Sudamérica.
Junto al Can-Am Racing Team, el Flaco Blas tendrá una dura lucha dentro de la categoría T3.2, divisional de los UTV que cada año es muy reñida.
Por eso, estará acompañado de un copiloto con experiencia en la categoría, el navegante Conrado Azategui, ganador del SARR 2022 en T1.2.
“Tenemos mucha expectativa porque nos prepararon un gran UTV, impecable. También yo estoy muy tranquilo porque tengo al actual campeón sudamericano conmigo a la derecha, Conrado Azategui, de navegante. Así que estoy disfrutando de esto, recién hice mi primera experiencia en Rally Raid en Chepes, el año pasado durante el Canav y ahora vamos por el SARR”, comentó Diego Blas a Somos Dakar en la previa de la carrera.
“La idea este año es correr todo el campeonato con el equipo Can-Am, hace todo el Canav y seguir sumando experiencia”, añadió el tucumano.
Sobre su llegada al Canav, expresó: “Yo antes corría en motocross y enduro. Mi última carrera había sido en el 2009 y volví recién en 2022 en rally, compitiendo en el Rally Riojano y el Rally Catamarqueño. En Chepes fue mi debut en esta categoría, con la ilusión de correr el SARR 2023”.
Conrado Azategui, por su parte, destacó: “Tengo un montón de sensaciones antes de largar esta carrera. Estoy súper feliz, contento, agradecido de la vida que me haya traído a este mundo, a este lugar, rodearme con esta gente tan buena, complaciente en el momento de disfrutar una pasión juntos”.
“Mi objetivo principal es tratar de que Diego me entienda, y poder transmitirle todo lo que mejor pueda de la hoja de ruta. Yo poder interpretarlo y que él me interprete a mí. Ser lo más claro posible y tratar de que la dupla dentro del auto sea llevadera, nos entendamos, y finalmente disfrutar, que es lo que siempre digo al subirnos al auto: ser felices haciendo lo que nos gusta” cerró el navegante.
Con la asistencia del equipo oficial Can-Am Racing Team de Córdoba, Diego Blas y Conrado Azategui buscarán ser protagonistas en T3.2. La acción comenzará este martes 14 de febrero por la tarde con el Shakedown.
Al otro día, será el prólogo inicial en las cercanías del Predio Ferial de Catamarca. Por la noche, será el turno de la largada simbólica. La carrera se extenderá hasta el 25 de febrero. La dupla Blas-Azategui, buscará llegar a La Rioja con una sonrisa.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Somos Dakar
Apoyan a Diego Blas: Easy Tech
Testimonios
Diego Blas:
“Tenemos mucha expectativa porque nos prepararon un gran UTV, impecable. También yo estoy muy tranquilo porque tengo al actual campeón sudamericano conmigo a la derecha, Conrado Azategui, de navegante. Así que estoy disfrutando de esto, recién hice mi primera experiencia en Rally Raid en Chepes, el año pasado durante el Canav y ahora vamos por el SARR.
La idea este año es correr todo el campeonato con el equipo Can-Am, hace todo el Canav y seguir sumando experiencia.
Yo antes corría en motocross y enduro. Mi última carrera había sido en el 2009 y volví recién en 2022 en rally, compitiendo en el Rally Riojano y el Rally Catamarqueño. En Chepes fue mi debut en esta categoría, con la ilusión de correr el SARR 2023”.
Conrado Azategui:
“Tengo un montón de sensaciones antes de largar esta carrera. Estoy súper feliz, contento, agradecido de la vida que me haya traído a este mundo, a este lugar, rodearme con esta gente tan buena, complaciente en el momento de disfrutar una pasión juntos.
Mi objetivo principal es tratar de que Diego me entienda, y poder transmitirle todo lo que mejor pueda de la hoja de ruta. Yo poder interpretarlo y que él me interprete a mí. Ser lo más claro posible y tratar de que la dupla dentro del auto sea llevadera, nos entendamos, y finalmente disfrutar, que es lo que siempre digo al subirnos al auto: ser felices haciendo lo que nos gusta”.