El piloto tucumano dará el salto a la categoría T3.1 en el South American Rally Race, para hacerle frente a los grandes pilotos internacionales que se suman a la cita este año. Llega como campeón de la categoría T3.2, donde dominó a lo largo de todo el 2023.
Diego Blas y Santiago de la Vega ya están listos para comenzar un nuevo año de acción en el Canav. Los representantes argentinos se están en Santiago del Estero y completaron con éxito las verificaciones técnicas y administrativas, por lo que solo les resta salir a pista para oficializar su debut.
El piloto tucumano participará esta vez en la categoría T3.1, la máxima categoría de los UTV, donde buscará pelearle de igual a igual a los pilotos internacionales que se han inscripto este año al SARR.
Muchos créditos locales y del resto de Sudamérica dirán presente, por lo que será una oportunidad ideal para Diego “El Flaco” Blas, para sumar kilómetros junto a ellos y medirse en una competencia de alto nivel.
El SARR 2024 recorrerá este año tres provincias: Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, con 2000 kilómetros de carrera y 3000 en total. Será, sin dudas, la gran competencia del año debido a la dureza de sus terrenos y la exigencia hacia el hombre y la máquina.
Bien lo sabe Diego Blas, que el año pasado luchó para lograr la victoria tanto en el SARR como en el Canav, consagrándose en T3.2 con una fecha de antelación.
Esta vez, competirá en una categoría superior, pero sabe que tiene con qué medirse frente a los mejores pilotos del continente, que querrán imponer su ritmo y marcar el terreno a gran velocidad.
Para Diego Blas, será una chance para sumar experiencia y adaptarse a la nueva categoría, con carreras como el Desafío Ruta 40 en el horizonte.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia