Cómo ver el podio y entrega de premios del Dakar 2023 en vivo y en directo

Ene 14, 2023

El Dakar 2023 está llegando a su fin y los pilotos que logren culminar la Odisea tendrán su merecido reconocimiento en una larga ceremonia de entrega de premios que se realizará en Dammam, este domingo. Vea el instructivo para no perderte ningún detalle del podio final.

Por Luciano Schiffer – Somos Dakar

La organización del Rally Dakar 2023 dispuso de un cronograma detallando el horario por el que las diferentes categorías irán recibiendo las medallas y los premios. Debido a la cantidad de categorías, modalidades y tipos de premios, es mejor echarle un vistazo a este cronograma para no perderte el paso de tu piloto preferido.

También habrá momentos especiales para los ganadores que corren inscriptos en el Mundial de Rally Raid, y también para los ganadores de la general del Dakar. Es decir, serán distintas premiaciones a lo largo de todo el domingo.

Los horarios están expresados en la hora local. La diferencia horaria con Argentina, Uruguay Chile y Brasil es de 6 horas. Con España, la diferencia es de 2 horas. Es importante remarcar que los pilotos que hayan terminado el Dakar, irán recibiendo la medalla conforme vayan arribando al campamento, por lo que no habrá que estar muy atento a la transmisión.

En cuanto a dónde ver la ceremonia, la cuenta oficial de Dakar en YouTube habilitará dos videos a la hora que comience (links debajo de todo, al final de la nota).

Así será la entrega de premios:

En un primer momento los Dakar Classic serán premiados temprano por la mañana de Arabia Saudita, es decir, la madrugada de Sudamérica. Es que los pilotos de esta categoría no tendrán un tramo cronometrado, sino que la Etapa 14 para ellos será solo enlace.

Así, el primer Dakar Classic, arribará al podio final a las 9:30 AM hora Arabia Saudita, en tanto que el último será premiado a las 11:30 AM.

Los pilotos del Dakar Experience, es decir, los “reenganchados” a la carrera, pasarán por el arco sin ir al podio desde las 11:15 AM a las 11 PM.

Los pilotos que hayan terminado el Dakar, pasarán por el podio a recibir su medalla de finisher desde las 12:05 PM a las 11 PM. Estos son los pilotos que han completado el Rally Dakar en su totalidad.

Habrá una ceremonia especial también para los pilotos del Campeonato Mundial de Rally Raid. Recordemos que no todos los pilotos del Rally Dakar se inscribieron para participar del mundial, por lo que la clasificación de este certamen varía con respecto a la general del Dakar.

Así, solo los pilotos y navegantes ganadores de cada categoría, y los equipos ganadores de la carrera que participan del mundial, recibirán su trofeo entre las 20:15 y las 20:32 HS.

Luego, a las 21 horas, será el momento de la ceremonia Prime Time, donde se premiarán a los tres mejores de cada categoría del Mundial de Rally Raid, y luego a los tres mejores de cada categoría de la general del Dakar, por lo que algunos pilotos subirán y bajarán del escenario varias veces para recibir los distintos premios.

En resumen (hora local)

Dakar Classic: de 9:30 a 11:30 AM

Dakar Experience: de 11:15 a 11 PM

Medallas para finishers Dakar 2023: de 12:05 PM a 11 PM (básicamente durante todo el domingo)

Mundial de Rally Raid: de 20:15 a 20:32

Ganadores y top 3 del Dakar 2023: De 21 a 23:00

Trasmisiones:

Todo el podio (comienza el domingo bien temprano a la mañana)

Videos © ASO

Videos © ASO

La entrega de premios principal:

Videos © ASO

Videos © ASO

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Archivo ASO // DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.