Los Campeonatos Mundiales Cross-Country de la FIA y la FIM continúan con su último capítulo en este 2019 mientras se desarrolla el Rally de Marruecos, la última gran prueba del año antes del Rally Dakar.
Y en el tercer día de acción, Carlos Sainz y Toby Price se llevaron el mejor tiempo, cada uno en su respectiva categoría.
Entre los autos, la etapa se vio reducida por un problema en los GPS. Allí el “Matador” se impuso por pocos segundos ante Nasser Al-Attiyah, que concluyó a apenas 29 segundos de Sainz. El tercer puesto lo completó Stephane Peterhansel a 34 segundos.
Vale mencionar que hubo dos abandonos de etapa resonantes: primero, Martin Prokop destruyó la parte frontal de su Ford F150 Raptor y se retiró de la carrera. Fernando Alonso, por su parte, rompió la suspeción delantera izquierda de su Hilux y si bien se fue de la especial, este martes continuará la carrera con un recargo de tiempo.
Del lado de las motos, el triunfo quedó para Price. El australiano marcó el mejor tiempo de la jornada y superó a Matthias Walkner por 1m59s. En tercer lugar se metió el sorprendente rider argentino, Franco Caimi, con 2m23s de demora.
Con estos resultados, Nasser Al-Attiyah continúa dominando la carrera entre los coches, con 17m21s de diferencia sobre su compañero, el sudafricano, Giniel De Villiers. Más atrás, Stephane Peterhansel y su mujer marchan terceros, a 17m51s del líder, con Carlos Sainz y Mathieu Serradori a poco más de 30 minutos.
En las motos, la contienda está mucho más pareja. Toby Price es ahora el líder con 4m06s sobre Matthias Walkner, en tanto que Franco Caimi sube al tercer lugar, a 6m40s. Completan el top 5 Pablo Quintanilla y Luciano Benavides, a unos 7 y 8 minutos, respectivamente, de Price.
Mañana continúa el Rallye Du Maroc con la cuarta etapa, que consiste de una especial de 412 kilómetros cronometrados, con solo 44 de enlace.
El resumen del día lunes:
Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: Red Bull CP y Prensa Rallye du Maroc.