El Matador Carlos Sainz aseguró que el golpe que recibió de parte de Johan Kristoffersson “ha sido una de las acciones más graves que he visto en 40 años de carrera deportiva, sin una sanción ejemplar”. El comunicado del equipo Acciona al respecto.
Luego de una jornada angustiante para el equipo Acciona Sainz, debido a un fuerte accidente sufrido por el experimentado piloto en la final del Island X Prix de Cerdeña, válido por la Extreme E, que le ocasionó ser trasladado al centro médico por fuertes dolores, llegó el descargo por parte de los españoles.
“Por los fuertes dolores que sentía en la parte baja de su cuerpo han aconsejado trasladarlo para someterse un chequeo médico que ha confirmado que no sufre ninguna lesión a pesar de la violencia del accidente”, señala una carta publicada por el equipo durante la noche del jueves.
Sobre el choque, desde Acciona expresaron que “El incidente ha ocurrido en un punto del circuito donde se unían la trazada principal por la que avanzaba en ese momento Carlos Sainz en primera posición- y una línea alternativa”
“Pese a que el coche rival ha sido declarado único culpable del golpe, sólo le ha acarreado una penalización de 30 segundos que, de hecho, le ha permitido ser tercero en la carrera”, analizaron.
El protagonista de la acción también dio su opinión al respecto: “estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado el accidente”.
Y finalizó con una contundente frase: “en más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar”, al mismo tiempo que destacó: “muchísimas gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo”.
Por otro lado, Laia Sanz, su compañera de equipo, reflexionó: “Hoy lo más importante es que Carlos está bien, porque el accidente ha sido realmente fuerte. Me da mucha rabia lo que ha ocurrido, porque no hemos tenido ninguna culpa en el golpe y nos hemos quedado sin la oportunidad de pelear por nuestra primera victoria. Esperamos poder participar en el próximo X Prix aquí en Cerdeña”.
Por último, el jefe del equipo, Joan Orús, también se refirió al complicado día que tuvo el Acciona: “Lo más importante es que Carlos está razonablemente bien. Tenía muchas contusiones y ha sido trasladado al hospital para una revisión médica. Las pruebas han ido bien y los doctores no han encontrado nada más allá de los dolores causados por el accidente, y por ello ha recibido el alta hoy mismo. Estamos muy decepcionados por lo que ha ocurrido en la carrera. Íbamos líderes en la primera curva cuando nos han golpeado clarísimamente por detrás y nos han hecho dar tres vueltas de campana. Esperamos que Carlos pueda recuperarse pronto para volver a conducir. Tendremos que reparar el coche, que ha quedado totalmente destrozado. Estamos sorprendidos cuanto menos porque el coche que ha causado todo este daño tan sólo ha recibido una sanción de 30 segundos”.
Ver esta publicación en Instagram
Testimonios: Equipo Acciona Sainz
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Acciona y Extreme E