Carlos Sainz correría el Dakar 2019 con MINI

Jun 13, 2018

El piloto español Carlos Sainz habría decido participar del Rally Dakar 2019 integrando el equipo MINI, según informó el sitio Mundo Deportivo. Todavía no hubo confirmación oficial.

La negativa de Peugeot de correr como equipo el próximo Rally Dakar 2019 significó que los pilotos de primer nivel que integraban su plantilla deban cambiar de marca de cara a la siguiente cita del rally offroad más importante del mundo.

Esta semana, algunos medios on line deslizaron la información de que uno de ellos, el Matador Carlos Sainz, ficharía para el equipo oficial MINI para la próxima edición de la Odisea. Sin dudas, un refuerzo de primer nivel para un equipo que busca volver al dominio en este tipo de carreras. Dominio que perdió, justamente, frente a la marca francesa.

Aún así, no hubo todavía ningún comunicado oficial que vincule al ganador de la última edición de la Odisea con el equipo alemán de manera definitiva. Ni el propio Sainz, ni MINI anunciaron públicamente esta decisión.

Lo que sí se hizo público fueron las ofertas por parte de Toyota y MINI hacía varios expilotos de Peugeot, como el mismo Sainz, Peterhansel o Despres.

Queda por ver cuál es la decisión final de un piloto que, si bien alcanzó el título en 2010 y 2018, parece no saciar su hambre de gloria. Carlos Sainz encarna claramente lo que es un corredor de rally, con mentalidad ganadora y sed de victorias. Sea cual sea su destino, sería una gran alegría verlo en 2019 en un equipo de primer nivel.

Foto © Red Bull Media House

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.