El piloto estadounidense ganó la edición 2023 de la Baja 400, por lo que tendrá el mejor lugar a la hora de largar la Baja 1000, el premio gordo para cerrar el año. Toby Price sufrió una rotura y no pudo revalidar la gran clasificación que logró junto a Kellon Walch. El Chavo Salvatierra y Diego Llanos ganaron en Pro Moto Unlimited y Fabricio Fuentes quedó tercero en Pro Moto Ironman.
Bryce Menzies ganó en la cuarta edición de la Baja 400 de Score International. El norteamericano se impuso por poco más de dos minutos sobre Luke McMillin, su escolta, y Andy McMillin, tercero en los tiempos oficiales.
Toby Price y Paul Weel, que habían largado desde el primer lugar físico luego de vencer en la clasificación, no pudieron concluir la carrera y cumplir con el objetivo de tener una buena posición de salida para la Baja 1000, que será la siguiente y última del año en el calendario de Score.
Volviendo al vencedor, Bryce Menzies se quedó por tercera vez consecutiva con la Baja 400, tras imponerse en las ediciones 2021 y 2022. Ahora, encabezará la salida para la Baja 1000, el gran evento que dará cierre a la serie de cuatro carreras que forman parte del Campeonato Mundial del Desierto organizado por Score International.
Gran jornada para Salvatierra, Llanos y Fuentes
En cuanto a los sudamericanos, el boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra nuevamente ganó en Baja, junto con el argentino Diego Llanos. Ambos se impusieron en la categoría Pro Moto Unlimited, marcando además el 20º mejor puesto en la general de todos los competidores de la Baja 400.
También en motos, pero en la categoría Pro Moto Ironman, Fabricio Fuentes, de Villa Montes, logró un gran tercer puesto para darle a GasGas Bolivia una importante medalla.
Posiciones completas en https://score-international.com/raceinfo/wp-content/uploads/2023/09/Baja-400-Final-Overall-Report.pdf
Info: Score International
Foto de portada: Red Bull Content Pool
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar