- Luego de una gran etapa 1B, donde lograron un podio, la dupla sudamericana Del Río – Jacomy perdió varios minutos en la especial del tercer día a causa de un accidente.
- Aun así, se repusieron, y pese a no contar con el vehículo al 100%, consiguieron un gran sexto puesto en la tercera etapa para volverlos a poner en la lucha por el top 3.
- “Todos los días cae alguien y en todas las especiales pasan cosas, por lo que estamos aguantando hasta el final y metiéndole, intentando ganar ritmo para el Dakar 2023”.
La dureza de la edición 2022 del Rallye du Maroc queda demostrada día a día. Desde los más veteranos en la disciplina, hasta aquellos más jóvenes, se vieron involucrado en diversas situaciones que complicaron el desarrollo de la carrera.
Entre los que tuvieron incovenientes en estos primeros días se encuentra la dupla conformada por el argentino Bruno Jacomy y el chileno, Lucas del Río, este último en los mandos del UTV del equipo South Racing que compite en la categoría T4.
Tras haber logrado un gran tercer puesto en la etapa 1B, los sudamericanos estaban siendo nuevamente protagonistas de la segunda válida, cuando sufrieron un accidente: “La segunda etapa fue muy complicada: rompimos una parrilla delantera, barra trasera, dos ruedas, prestamos uno de los neumáticos que teníamos y nos quedamos sin repuestos. Perdimos como una hora, pero igualmente estamos bien”, comentó Jacomy.
Pese a todo, el equipo trabajó a destajo y al otro día lograron salir para cumplir con la etapa 3. En esta especial de 299 kilómetros, hicieron un gran trabajo para quedar top 6.
“Pudimos reparar, seguir en camino y hoy volvimos a salir. Hoy, en la tercera etapa, quedamos sextos, así que venimos peleando día a día”, señaló el navegante.
Al respecto de sus posibilidades de aquí al final de la carrera, Jacomy hizo hincapié en que la situación en Marruecos es muy cambiante en lo deportivo: “Estamos a 35 minutos del podio. Todos los días cae alguien y en todas las especiales pasan cosas, por lo que estamos aguantando hasta el final y metiéndole, intentando ganar ritmo para el Dakar 2023”.
En ese sentido, recalcó la complejidad de la prueba: “Con respecto a la carrera, en líneas generales, la navegación está realmente muy difícil, nos han hecho pasar por todos los terrenos en estas jornadas. Al principio anduvimos por la playa, después muchas piedras y también algo de dunas.”
Sobre la actuación de su piloto, destacó su buena mano para conducir, pese a las roturas sufridas: “Lucas (Del Río) viene haciendo un gran trabajo en la conducción. Es que, tanto hoy como ayer, salimos con el UTV roto, entonces él viene piloteando muy bien en estas condiciones tan complejas”.
Del Río, por su parte, resumió la actuación del equipo en la etapa 3 y destacó sus intenciones: “Hicimos una buena etapa, más lento de lo normal para cuidar el auto y no perder más tiempo luego del accidente de ayer. Ganamos algunas posiciones y aún quedan dos días para pelear por ese podio.”
Mañana los pilotos tendrán otra etapa para sortear, esta vez desde Laayoune a Tan Tan. Serán unos 350 kilómetros de especial, y 209 cronometrados, por lo que deberán atravesar la etapa más larga del Rallye du Maroc 2022.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH
Testimonios
Bruno Jacomy:
“La segunda etapa fue muy complicada: rompimos una parrilla delantera, barra trasera, dos ruedas, prestamos uno de los neumáticos que teníamos y nos quedamos sin repuestos. Perdimos como una hora, pero igualmente estamos bien. Pudimos reparar, seguir en camino y hoy volvimos a salir.
Tuvimos una gran etapa 1B, donde habíamos quedado terceros, y hoy, en la tercera etapa, quedamos sextos, así que venimos peleando día a día. Estamos a 35 minutos del podio. Todos los días cae alguien y en todas las especiales pasan cosas, por lo que estamos aguantando hasta el final y metiéndole, intentando ganar ritmo para el Dakar 2023.
Con respecto a la carrera, en líneas generales, la navegación está realmente muy difícil, nos han hecho pasar por todos los terrenos en estas jornadas. Al principio anduvimos por la playa, después muchas piedras y también algo de dunas.
Lucas (Del Río) viene haciendo un gran trabajo en la conducción. Es que, tanto hoy como ayer, salimos con el UTV roto, entonces él viene piloteando muy bien en estas condiciones tan complejas”.
Lucas del Río:
“¡Tercer día terminado! Hicimos una buena etapa, más lento de lo normal para cuidar el auto y no perder más tiempo luego del accidente de ayer. Ganamos algunas posiciones y aún quedan dos días para pelear por ese podio”.