- El navegante argentino, Bruno Jacomy, destacó el gran trabajo realizado en el Rallye du Maroc 2022, donde lograron el cuarto puesto en la general junto al piloto chileno, Lucas del Río.
- Ahora, esperan disputar la próxima fecha del campeonato chileno de Cross-Country, para luego apuntar al gran objetivo: el Dakar 2023.
- “Es un resultado más que suficiente y satisfactorio, teniendo en cuenta el alto nivel que había en la categoría”.
El Rallye du Maroc 2022 fue sin dudas una de las grandes citas internacionales de rally raid, que concentró a los mejores equipos y pilotos de la disciplina durante una semana a pura navegación y velocidad.
Sudamérica tuvo grandes representantes que fueron protagonistas en todas las categorías. Del lado de los UTV T4, la dupla formada por el argentino Bruno Jacomy y el chileno Lucas del Río dio otro paso importante de cara a lo que se viene en 2023.
Es que ambos lograron un gran cuarto puesto en la general, peleando no solo con sus rivales en la categoría, sino también logrando igualar el ritmo de vehículos superiores.
“Estamos muy contentos con el resultado, con el feeling, con el auto y la comunicación entre nosotros”, comenzó analizando Bruno Jacomy luego de finalizar la carrera. “Cada etapa y cada fecha que pasa nos afianzamos más como equipo, entre Lucas y yo”, explicó.
Sobre lo que viene en el futuro próximo, ya confirmó: “El Dakar 2023 y la temporada del año que viene la vamos a hacer juntos con Del Río”. “Estamos muy contentos con cómo se está dando todo”, completó acerca del buen presente que tiene la dupla sudamericana.
“A Andalucía no vamos por un tema de calendario y no estamos peleando el campeonato, así que directamente hacemos fecha del nacional chileno -que es muy competitivo y tiene buenas hojas de ruta- y de ahí al Dakar”, detalló sobre el trabajo previo antes de la cita de enero de 2023.
Sobre el Rallye du Maroc, la dupla entiende que se cumplieron los objetivos de la previa: “Teniendo en cuenta los contrincantes, la experiencia y nivel que hubo, nos propusimos terminar en el top 5. A medida que avanzamos y fuimos tomando confianza y ritmo ya nos propusimos un podio. Terminamos cuartos, por lo que es realmente un resultado más que suficiente y satisfactorio”.
“Durante la carrera tuvimos problemas mecánicos que solucionamos rápido y eso es lo que nos atrasó un poco en al general, pero lo positivo es que superamos cada reto que superamos en cada etapa”, reflexionó.
Finalmente, dedicó unas palabras a South Racing y su equipo de trabajo: “Agradecemos al equipo South Racing que siempre hacen un trabajo impecable y nos hacen sentir en casa en cada vivac, y los mecánicos que estuvieron muy bien como siempre”.
Ahora, con el Dakar 2023 a poco más de dos meses de comenzar, Jacomy y Del Río saben que van por el buen camino, y que buscarán darle una alegría a todo un continente.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH
Testimonio – Bruno Jacomy
“Estamos muy contentos con el resultado, con el feeling, con el auto y la comunicación entre nosotros. Cada etapa y cada fecha que pasa nos afianzamos más como equipo, entre Lucas y yo. Súper contentos, sumando kilómetros. El Dakar 2023 y la temporada del año que viene la vamos a hacer juntos con Del Río.
Así que estamos muy contentos con cómo se está dando todo. A Andalucía no vamos por un tema de calendario y no estamos peleando el campeonato, así que directamente hacemos fecha del nacional chileno -que es muy competitivo y tiene buenas hojas de ruta- y de ahí al Dakar.
Cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado. Teniendo en cuenta los contrincantes, la experiencia y nivel que hubo, nos propusimos terminar en el top 5. A medida que avanzamos y fuimos tomando confianza y ritmo ya nos propusimos un podio. Terminamos cuartos, por lo que es realmente un resultado más que suficiente y satisfactorio.
Durante la carrera tuvimos problemas mecánicos que solucionamos rápido y eso es lo que nos atrasó un poco en al general, pero lo positivo es que superamos cada reto que superamos en cada etapa.
Agradecemos al equipo South Racing que siempre hacen un trabajo impecable y nos hacen sentir en casa en cada vivac, y los mecánicos que estuvieron muy bien como siempre”.