Bruno Jacomy busca sumar etapas en el Dakar 2023 tras sufrir problemas mecánicos

Ene 12, 2023

La rotura del motor de su UTV en la etapa 1 privó al argentino Bruno Jacomy, navegante del chileno Lucas del Río, poder pelear por la general. Pero eso no los hizo bajar los brazos, y pese a que los problemas siguieron, pudieron reenganchar para seguir peleando día a día.

El Rally Dakar 2023 comenzó de la peor manera para la dupla Lucas del Río – Bruno Jacomy. Los sudamericanos habían llegado a Arabia Saudita con mucha ilusión, puesto que sumaron muy buenos resultados en la temporada 2022 y esperaban poder plasmarlos en la máxima competencia de Rally Raid.

Pero los contratiempos no tardaron en perjudicarles la carrera y sacarlos de la pelea por la general: “El Dakar nos pegó un golpe bajo desde el día 1, por un problema en el UTV. En el kilómetro 200, se salió la manguera, nos tiró todo el agua, y en 5 minutos se rompió, cosa que no pasa y no es normal. Ya que es algo que nos ha pasado, nos dio tiempo a parar, echarle agua y seguir. Esto fue una combinación de una manguera mal puesta, y un motor que no estaba al 100%”, explicó el navegante Bruno Jacomy.

“De ahí venimos corriendo por etapas, después otro día se nos rompieron las dos bombas de nafta que van dentro del tanque. No las pudimos cambiar así que nos tuvimos que reenganchar dos veces y hemos tenido problemas mecánicos hasta el día de descanso., reparando y saliendo en todas las etapas”, señaló acerca de su odisea.

Pese a todo, el equipo pudo llegar al día de descanso y luchar, etapa a etapa, para sumar puntos en el Mundial de Rally Raid.

Sobre su equipo, comentó: “El día de descanso hicieron el auto nuevo, ramal de cables nuevos, electrónica, el motor el mismo, pero con todo cambiado. Y eso se notó porque en la primera etapa, que salimos muy de atrás, estuvimos impecables. Salimos en la posición 180 y terminamos 70, lo que nos deja 12º en la categoría”.

“Estamos entonces así, corriendo por etapas, luchando, metiéndole y aprovechando que estamos aquí en el Dakar, juntando fuerzas para la edición que viene”, resaltó el mendocino.

En la etapa 9, lograron entonces quedar 12º, pero eso no fue todo, ya que tanto en la 10 como en la 11 quedaron el top 10 de su categoría, la UTV T3.

Ahora, al equipo le queda atravesar la parte más desafiante del Dakar 2023, el Empty Quarter, que incluye además una etapa maratón entre las jornadas 11 y 12. Cada etapa finalizada es importante para sumar experiencias de cara al Dakar 2024, que parece lejano, pero en algún momento llegará para dar revancha.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.