- El joven piloto brasileño tendrá su gran oportunidad en este Rally Dakar 2023, donde participará por primera vez, a bordo de un UTV del equipo South Racing.
- Siguiendo los pasos de su padre, Rodrigo Luppi de Oliveira, competirá en la categoría T4 junto al experimentado navegante Pedro Bianchi.
- “Mi principal objetivo es terminar todos los días. El entrenamiento con Chaleco López y el Rallye du Maroc me dieron una buena base para el Dakar”.
Brasil continúa sumando protagonistas en la categoría UTV T4. Es que, además de la vasta lista de pilotos que han representado la nación sudamericana, tanto en la historia dakariana como en la actualidad, ahora se suma una joven promesa de apenas 18 años.
Se trata de Bruno Conti de Oliveira, hijo de Rodrigo Luppi, top 6 en la pasada edición de la carrera más difícil del mundo.
El joven piloto paulista llega a la máxima cita del Rally Raid con un recorrido previo que le permitirá adaptarse rápidamente a las condiciones del desierto saudí. Ha participado ya de dos South American Rally Race, venciendo en la edición del 2021 en la categoría UTV T3.2 y compitiendo al máximo nivel en el SARR 2022.
Además, se subió de emergencia al UTV de su padre en el Rallye du Maroc 2022, donde casi logra una victoria de etapa, si no fuera por una penalización de 90 segundos, y culminó en el puesto 17 con buenas actuaciones en esa fecha válida por el campeonato del mundo.
También, en las últimas semanas estuvo entrenando en el Desierto de Atacama, Chile, junto al local Chaleco López: “Los días con Chaleco fueron de mucho aprendizaje. Hicimos de 300 a 400 km/día en las dunas y me ayudó mucho con la estrategia y los consejos para el Dakar. Esto, junto con la experiencia en Marruecos, me dio una buena base”.
En cuanto a lo que espera para esta carrera, Bruno plantea: “No hay mejor momento que este para debutar en el Dakar. Mi principal objetivo es terminar todos los días”.
Por si esto fuera poco, Conti también estará secundado por un experimentado navegante. El portugués Pedro Bianchi Prata se sumó al equipo para esta carrera y le dará un plus a la habilidad del debutante, con sus 11 Dakar en la mochila.
“Mi objetivo es ayudar a Bruno con mi experiencia. Tratando de transmitir lo aprendido a lo largo de mi trayectoria para que podamos avanzar con rapidez y seguridad. Me gusta mucho trabajar con la navegación y navegar sobre cuatro ruedas es mucho más fácil que sobre dos, cuando necesito conducir y navegar al mismo tiempo”, señaló el copiloto.
Por lo pronto, ambos deberán afrontar los 8500 kilómetros del mapa de este Dakar 2023 con cautela. Serán 14 etapas y un breve prólogo clasificatorio, entre el 31 de diciembre y el 15 de enero, en uno de los recorridos más desafiantes de la Odisea.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
Testimonios
Bruno Conti:
“Los días con Chaleco fueron de mucho aprendizaje. Hicimos de 300 a 400 km/día en las dunas y me ayudó mucho con la estrategia y los consejos para el Dakar. Esto, junto con la experiencia en Marruecos, me dio una buena base. No habría mejor etapa para debutar en el Dakar. Mi principal objetivo es terminar todos los días”.
Pedro Bianchi:
“Mi objetivo es ayudar a Bruno con mi experiencia. Tratando de transmitir lo aprendido a lo largo de mi trayectoria para que podamos avanzar con rapidez y seguridad. Me gusta mucho trabajar con la navegación y navegar sobre cuatro ruedas es mucho más fácil que sobre dos, cuando necesito conducir y navegar al mismo tiempo”.
Testimonios MSuzuki.
El dúo Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata cuenta con el patrocinio de Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brake, Method Wheels y South Racing.