Juan Cruz Yacopini espera un buen resultado en este Dakar 2023

Dic 30, 2022

  • Luego de lograr un gran top 20 en la edición 2022 del Rally Dakar, Juan Cruz Yacopini buscará continuar mejorando su nivel en la carrera más difícil del mundo.
  • Junto a Dani Oliveras, con quién disputó el Rallye du Maroc, y su nueva Toyota Hilux T1+, intentará finalizar lo más adelante posible, entre los protagonistas.
  • “He madurado mucho, ya que cambié mi manera de ver la carrera. Fue una temporada de mucho aprendizaje”.

El 2022 fue, para Juan Cruz Yacopini, un año especial. Pudo finalizar el Dakar sin abandonar etapas, y logrando un resultado muy bueno: puesto 20 y mejorando día a día dentro de su vehículo.

Esta vez, sin su padre como navegante, pero con un copiloto muy experimentado, como Dani Oliveras Carreras, Yacopini nuevamente acepta el desafío de subirse a una Toyota Hilux preparada por el equipo Overdrive para afrontar el Rally Dakar 2023.

““El Dakar 2022 fue mucho mejor que el anterior para mí, ante todo porque pudimos terminarlo. Creo que he madurado mucho, ya que cambié mi manera de ver la carrera. Contar con la Hilux T1 Plus nos permitió transitar mucho mejor las dunas, sobre todo por el mayor tamaño de las cubiertas”, describe el piloto argentino a pocas horas de largar el prólogo de la edición 2023.

Fue un año con mucha actividad en grandes eventos que concentró a los mejores de la disciplina: “la temporada fue de mucho aprendizaje. El Dakar fue mi mejor carrera y en febrero disputé el SARR donde logramos la 3ª victoria consecutiva. No nos fue bien en cambio en la Baja Aragón y en la Baja Italia. En Marruecos veníamos realizando una excelente tarea con Dani, pero en la etapa 3 tuvimos un fuerte accidente que nos dejó afuera.”

Si bien es su tercera vez en Arabia Saudita, el nuevo recorrido le planteará recorrer escenarios complejos, que no fueron explorador por él: “Estoy contento con el Dakar que se viene. Por mi parte, nunca manejé en el Empty Quarter. Será un rally más tipo cross country, no tan rápido, y estoy seguro que Dani hará diferencia por ese lado. Es un excelente navegante de pilotos muy veloces que me aportará su invalorable experiencia”.

“En lo que respecta al auto, la Hilux de Overdrive está muy desarrollada y su nuevo motor V6 y el mono amortiguador son mejoras que afectan el manejo y la reacción de la camioneta”, detalló el mendocino.

Finalmente, dio a conocer sus expectativas: “El objetivo es terminar la carrera, lo más adelante que se pueda”.

Dani Oliveras, por su parte, sabe que será la voz de la experiencia dentro del habitáculo: “Cada año el Dakar es más largo y más duro y la organización dispone de un mayor conocimiento de la geografía del país, para una carrera más controlada. La idea es aprender los dos juntos y terminar el rally. Si se puede conseguir un buen resultado, mejor que mejor. Mi objetivo es disfrutar la carrera, ir día a día y minuto a minuto. También, a nivel personal, demostrar que hay futuro con pilotos jóvenes y ayudar con toda mi experiencia de la moto y del coche a formar un gran equipo”.

Sobre su joven compañero, asegura: “Juan es un muy buen chico, te hace las cosas muy fáciles y tiene muchísimo potencial. Puedo afirmar que Juan Cruz Yacopini tiene por delante muchos años al más alto nivel”.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: MCH

Testimonios

Juan Cruz Yacopini:

“El Dakar 2022 fue mucho mejor que el anterior para mí, ante todo porque pudimos terminarlo. Creo que he madurado mucho, ya que cambié mi manera de ver la carrera. Contar con la Hilux T1 Plus nos permitió transitar mucho mejor las dunas, sobre todo por el mayor tamaño de las cubiertas. Luego, la temporada fue de mucho aprendizaje. El Dakar fue mi mejor carrera y en febrero disputé el SARR donde logramos la 3ª victoria consecutiva. No nos fue bien en cambio en la Baja Aragón y en la Baja Italia. En Marruecos veníamos realizando una excelente tarea con Dani, pero en la etapa 3 tuvimos un fuerte accidente que nos dejó afuera.”
“Estoy contento con el Dakar que se viene. Por mi parte, nunca manejé en el Empty Quarter. Será un rally más tipo cross country, no tan rápido, y estoy seguro que Dani hará diferencia por ese lado. Es un excelente navegante de pilotos muy veloces que me aportará su invalorable experiencia. En lo que respecta al auto, la Hilux de Overdrive está muy desarrollada y su nuevo motor V6 y el mono amortiguador son mejoras que afectan el manejo y la reacción de la camioneta. El objetivo es terminar la carrera, lo más adelante que se pueda”.

Dani Oliveras Carreras:

“En Marruecos hicimos un test con el equipo, apenas una toma de contacto. Quedamos muy satisfechos los dos y encaramos el rally. El único objetivo era conocernos. Veníamos sin ninguna presión, pero tuvimos un vuelco tonto, y allí se dobló la jaula del auto. Juan es un muy buen chico, te hace las cosas muy fáciles y tiene muchísimo potencial. Puedo afirmar que Juan Cruz Yacopini tiene por delante muchos años al más alto nivel.”
“Cada año el Dakar es más largo y más duro y la organización dispone de un mayor conocimiento de la geografía del país, para una carrera más controlada. La idea es aprender los dos juntos y terminar el rally. Si se puede conseguir un buen resultado, mejor que mejor. Mi objetivo es disfrutar la carrera, ir día a día y minuto a minuto. También, a nivel personal, demostrar que hay futuro con pilotos jóvenes y ayudar con toda mi experiencia de la moto y del coche a formar un gran equipo.”

Sponsors del equipo:

Toyota Argentina, Triunfo Seguros, Charquiqui.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.