- El piloto brasileño se metió en el top 10 en la primera verdadera etapa de este Rally Dakar 2023
- Con Pedro Bianchi Prata como navegante, Conti de Oliveira logró el 8º mejor tiempo del día, a solo 10 minutos del ganador de hoy.
- “Había mucha piedra y mucho de todo. En las dunas hemos ido mejor”
La joven promesa del Cross-Country brasileño, Bruno Conti de Oliveira, realizó una estupenda labor en la especial 1 del Rally Dakar 2023.
La etapa consistía de un tramo cronometrado de 368 kilómetros, que complicó hasta a los pilotos más experimentados. Por ejemplo, Sam Sunderland, ganador de 2022, debió abandonar tras una fuerte caída con su moto.
Pero en el caso de la dupla brasileña, completada por el experimentado Pedro Bianchi Prata, el tramo del día fue cumplido con creces. Es que con un tiempo de 4h22m, lograron finalizar en el puesto 8, con 10 minutos de demora sobre Eryk Goczal.
Fue una etapa consagratoria para Conti, que además disfrutó en la llegada al campamento al saber que su padre, Rodrigo Luppi de Oliveira, finalizó en el top 5, en cuarto puesto.
De esta manera, para el Luppi Racing Team, esta primera jornada larga de acción ha sido muy provechosa, con dos vehículos en el top 10 de la categoría T4.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
Testimonios
Bruno Conti de Oliveira:
“Ha sido una especial muy dura porque había mucha piedra y mucho de todo y en las dunas hemos ido mejor. Nos llevamos bien, Pedro y yo, y por buen camino. Mañana será una etapa aún más dura, pero vamos a lo más alto”.
Pedro Bianchi Prata:
“Al principio solo había rocas y estábamos tranquilos para no dañar el neumático y al final de la Especial había muchas dunas difíciles con mucha navegación pero lo hicimos bien en esta etapa exigente. Bruno condujo muy bien y estamos en el Top de la T4”.
El dúo Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 cuenta con el patrocinio de Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brake, Method Wheels y South Racing.