Rodrigo y Roger Ramírez completaron la etapa 1 del Dakar Classic 2023

Ene 2, 2023

La dupla conformada por hijo y padre venezolanos lograron culminar la primera especial larga del Rally Dakar 2023. A bordo de su Toyota Land Cruiser 98, se metieron entre los líderes de su categoría, H2.

Rodrigo Ramírez y su padre, Roger, continúan avanzando en el Dakar Classic. En una etapa que tuvo 219 kilómetros de especial para la categoría vintage, los venezolanos pudieron culminar sin problemas.

“La etapa de hoy estuvo bastante completa. Hubo muchos tipos de terreno y muchas partes rocosas, zonas rápidas y un test de arena muy divertido”, aseguró Rodrigo al llegar a meta en el vivac de Sea Camp.

Los pilotos que cuentan con la asistencia del Pedregá Team, de España, subieron una plaza en la general, al ubicarse en el sexto puesto en la categoría H2. En tanto que en la general de todos los clásicos marchan vigésimos segundos con 358 puntos de penalidad.

Mañana continuará la acción de este Dakar 2023. Los vehículos vintage tendrán una especial de 218 kilómetros y un enlace de 323km antes de llegar al segundo campamento, Al Ula.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Fotop

 

Apoyan al equipo:

Foton Caracas, VD Import Tires, Changan Auto Venezuela, Team Pepitería 13.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.