Bruno Conti a una etapa de un resultado espectacular en el Dakar 2023

Ene 14, 2023

El piloto brasileño del Luppi Racing Team se mantiene en el sexto lugar de la general de UTV T4 luego de 13 etapas. Junto con Bianchi Prata, están a solo 136 kilómetros de carrera de concluir su primer Dakar.

El Rally Dakar 2023 es el debut dakariano de Bruno Conti. Pero parecería que el joven brasileño de 18 años ya tiene varias Odiseas en sus espaldas, ya que con un gran ritmo y sin cometer errores, se ha metido entre los mejores de su categoría.

Con el apoyo del Luppi Racing Team, equipo que comanda su padre, Rodrigo Luppi, Conti ha finalizado las 13 etapas casi sin problemas. Solo algunas demoras, típicas de la carrera, no le permitieron pelear por algún lugar más arriba, aunque todavía no está nada dicho.

Es que falta todavía una etapa más para completar las 14 especiales, por lo que aun esta promesa sudamericana puede seguir escalando en la general de T4.

“Estábamos con un buen ritmo, pero sin apretar. Hasta que, a falta de 8 km, se rompió la correa y se atascó la transmisión y perdimos algo de tiempo. Lo completamos y logramos mantener el sexto lugar en la general. Mañana solo queremos llegar a Damman sin correr riesgos”, señaló Conti una vez en el vivac.

Su copiloto es el experimentado navegante portugués, Pedro Biachi Prata, que expresó: “Hoy las dunas estaban muy blandas/esponjosas y con poca visibilidad. Ha sido una especial corta pero difícil. Mañana es terminar y mantener nuestra posición”.

La última etapa será un tramo de 136 kilómetros cronometrados sobre la playa del golfo arábigo. Además, recorrerán unos 278 kilómetros de enlace hasta llegar a Dammam, donde se celebrará el podio final, entrega de medallas y premiación para los ganadores de cada categoría.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH

Bruno Conti/Pedro Bianchi Prata #409 cuentan con el patrocinio de Cimed, Azimut, REAG Investimentos, Tensor Tires, J.Juan Brakes, Method Wheels y South Racing.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.