Brad Salazar logra avanzar tras una larga etapa 5 – Dakar 2023

Ene 5, 2023

  • El piloto ecuatoriano del Lumenia Racing Team tuvo una dura batalla ante el Dakar 2023 en la quinta etapa.
  • Con cerca de diez horas arriba de su UTV, lograron culminar una etapa muy extensa, pero sin problemas ni roturas.
  • “Hoy se me hizo interminable la etapa, no veía el momento de llegar, pero hicimos un buen tiempo”.

Con 646 kilómetros, 375 de ellos de pura arena y dunas, la quinta etapa ha sido una de las más extensas en cuanto a tiempo de conducción para los protagonistas de este Rally Dakar 2023.

Y para la dupla sudamericana integrada por Brad Salazar (Ecuador) y Pachu Arrieta (Argentina), no fue la excepción. Los pilotos de Lumenia Racing Team, que corren bajo la asistencia del FN Speed Team de España, estuvieron más de diez horas a bordo del CanAm para completar toda la jornada, llegando por la noche al campamento.

“Terminamos la quinta etapa en un buen tiempo, con buen ritmo. Rodamos casi 700 kilómetros. Salimos cerca de las 10 AM y llegamos a las 20 hs en el campamento. Fue una etapa muy larga, con mucha arena y dunas. Vimos varios accidentes, uno de ellos enfrente de nosotros. En la T3 un carro se volcó, un camión lo empujó”, relató Brad Salazar al llegar al vivac.

Sobre lo larga de la etapa, remarcó: “Hoy se me hizo interminable la etapa, no veía el momento de llegar. Parecía que ya se acababa pero nos tocaron 20 kilómetros de dunas al final. Me pasó que cuatro o cinco veces no logré coronar las dunas y tuve que rodearla. El carro está perfecto, no ponchamos llantas, no rompimos, estuvimos en buen ritmo casi toda la etapa con mi copiloto navegando perfectamente”.

Con el registro de 07H 14′ 45», Salazar finalizó el día en el puesto 24 entre los UTV T2, en tanto que, en la general, figura en el puesto 25.

“Muchas gracias por estar pendientes. Ahora vamos a ducharnos, a comer y a descansar. Mañana nos tocan otros 900 kilómetros aproximadamente, la más dura de todas”, cerró Brad su relato del día.

La etapa de mañana fue modificada por las lluvias que están azotando la región y rompiendo los caminos marcados por la organización. Así, en vez de tener como destino la localidad de Al Duwadimi, la caravana dakariana se dirigirá directamente a Riyadh, capital saudí.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Ingine Creators

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.