El piloto norteamericano de Honda HRC dio el golpe en la primera parte de la etapa maratón, donde realizó un manejo agresivo y perfecto para no sólo imponerse en la especial, sino también trepar a lo más alto de la general. Fue seguido por Walkner y Price, mientras que Benavides y Quintanilla perdieron tiempo.
La cuarta etapa del Rally Dakar 2019 tiene la particularidad de ser la primera parte de la etapa maratón, donde los pilotos no pueden recibir asistencia técnica en el vivac de llegada. Así, las motos debían rodar con suma cautela en el trayecto cronometrado de 352 kilómetros para llegar a Moquegua a salvo.
Sin embargo, a Ricky Brabec pareció no importarle mucho eso, ya que presionó desde el inicio y en cada Paso de Control estiró la ventaja a sus rivales. De esta manera, cerró un tiempo de 03h 40m 30s para ganar la etapa de hoy. Detrás dejó nada menos que al último campeón, Matthias Walkner (KTM), a 6m19s, mientras que Toby Price (KTM) completó el podio a 7m7s. Sam Sunderland (KTM) y Adrien Van Beveren (Yamaha) también se metieron en el top 5 a 11m y 13m, respectivamente.
Más atrás, Kevin Benavides y Pablo Quintanilla perdieron varios minutos frente a los líderes. El de Honda quedó a 15 minutos, mientras que el de Husqvarna cedió 20 minutos en la especial del día.
Con estos resultados, el nuevo líder de la general es entonces Ricky Brabec, que decidió atacar en una de las etapas más difíciles y, al parecer, le resultó muy bien. Quintanilla cayó al segundo lugar, pero se mantiene a 2m19s, con Price detrás a 4m22s. Sunderland y Van Beveren completan el top 5, mientras Benavides permanece al acecho a 8 minutos.
Foto de portada: ASO.
Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.