El piloto español le dio a Honda HRC su primera victoria de etapa en este Rally Dakar 2019. Se impuso con una leve ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla, mientras que Ricky Brabec pudo subirse al 3º puesto.
Las motos comenzaron su participación en el Dakar 2019 con una corta especial de 84 kilómetros en los alrededores de Pisco, pero que sirvió para que los candidatos comiencen a trazar su estrategia de cara a lo que serán las etapas más duras, a medida que se vayan adentrando en el desierto.
Esta vez, Barreda Bort logró otra nueva victoria en una especial de Rally Dakar tras imponerse con un tiempo de 57m36s sobre su escolta, el chileno Pablo Quintanilla. El de Husqvarna tuvo un buen ritmo hoy, quedando a sólo 1m34s del español. El tercer lugar fue de otro piloto del Honda HRC, Ricky Brabec, que finalizó a 2m52s de la punta.
Todos los pilotos de elite se mantuvieron relativamente cerca del líder, probablemente especulando con los turnos de la salida de mañana. Así, Adrien Van Beveren (Yamaha) quedó 4º a 2m55s, mientras que Sunderland llegó 1 segundo más tarde en el 5º lugar.
También ingresaron dentro del top 10 Price y Walkner, en 6º y 7º puesto. Kevin Benavides, que salió temprano ya que lleva la dorsal 47, llegó 8º, a 4 minutos de su compañero vencedor. Nacho Cornejo y Xavier De Soultrait completaron los 10 primeros lugares, con Paulo Gonçalves y Adrian Metge detrás.
Mañana continuará la acción del Rally Dakar 2019 con la etapa 2, que unirá las localidades de Pisco y San Juan de Marcona.