La historia se repite para el piloto estadounidense Austin Jones y su copiloto brasileño Gustavo Gugelmin. Al igual que en Marruecos, experimentaron problemas técnicos desde el primer día, pero no tan graves como en la ronda anterior.
Marcaron el 5º tiempo en la categoría T4 en la Etapa de Clasificación (9,61 km), sin embargo, sus dos rivales por el título del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid terminaron por delante de ellos.
Rokas Baciuska ganó la etapa, mientras que Marek Goczal fue cuarto, por detrás de Pau Navarro y Gerard Farrés. El QS estaba ubicado en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas, un hipódromo cerca de Sevilla, en un entorno realmente especial.
Testimonios:
Austin Jones:
“Hola, chicos, acabamos de terminar el prólogo de Andalucía. No fue la mejor carrera para nosotros, tuvimos muchos problemas con el automóvil, tal vez un problema de presión de combustible o algo así, pero el automóvil se nos murió un poco. Es difícil hacer eso durante la clasificación y mantener la velocidad. Entonces, no es el mejor resultado. Pero sabes, tenemos un muy buen equipo con muy buenos mecánicos aquí en CanAm Factory South Racing, y sé que voy a tener un auto muy rápido mañana y por el resto de los días, así que estamos vamos a arreglar esos problemas y seguiremos adelante. Fue una buena pista de prólogo, muy divertida de conducir con seguridad cuando el auto estaba en marcha, fue realmente bueno. Y lucharemos mañana”
Gustavo Gugelmin:
“Estamos en Andalucía Rally, que es una fecha que va a decidir quien es el campeón mundial. Estamos los tres primeros con la misma puntuación y va a ser una gran disputa. Es muy bonito el lugar donde estamos, en el hipódromo. El clima es perfecto para la carrera.
El prólogo fue de 9.5 kilómetros, muy difícil, tuvimos un pequeño problema mecánico pero ya está solucionado. Mañana vamos a empezar un poquito más atrás, pero vamos a ir a fondo todo el día para recuperarnos”.